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dc.contributor.advisorRojas Campos, Jair
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorBernal Moreno, Diana Marcela
dc.date.accessioned2015-09-07T17:19:26Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:29:55Z
dc.date.available2015-09-07T17:19:26Z
dc.date.available2019-12-26T21:29:55Z
dc.date.created2014-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6330
dc.description.abstractEn algunas organizaciones todavía existe esa diferencia entre el gerente (jefe) y el empleado, ya que las organizaciones centran su importancia en la parte operativa y en satisfacer al cliente externo, sin tener en cuenta al cliente interno cuyo papel debe ser reconocido como el más importante, ya que este es quien ejecuta y realiza las actividades u operaciones para que la organización cumpla con su objetivo con eficacia y calidad. Por esta razón es importante conocer las características, necesidades que estos tienen dentro de la organización y a su vez diferenciarlo del cliente externo. Sin olvidar que este va muy de la mano con el servicio en las organizaciones, tema del cual no se puede desligar ya que hoy en día el trato y el compromiso con los empleados es primordial y no se debe olvidar que el cliente interno es igual o más importante que el gerente.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectclientespa
dc.subjectinterno y externospa
dc.titleImportancia del cliente interno y externo en las organizacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembSATISFACCION DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembRELACIONES CON LOS CLIENTESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emaildianaadmon@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishIn some organizations there is still this difference between the manager (head) and the employee, as organizations focus their importance in the operative part and to satisfy the external customer, regardless of the internal client whose role should be recognized as the most important because this is who executes and performs activities or transactions for the organization to fulfill its objective with efficiency and quality. It is therefore important to know the characteristics, needs that they have within the organization and in turn differentiate the external client. Without forgetting that this is very closely with service organizations, which issue can not be separated because today the treatment and commitment to employees is paramount and should not forget that the internal customer is equal to or more important than the manager.spa
dc.title.titleenglishImportance of the internal and external client in the organizationsspa
dc.subject.keywordinternal and externalspa
dc.subject.keywordclientspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.source.bibliographicCitationAlbrecht, Karl. ( 1992). Servicio al cliente interno:Cómo solucionar la crisis de liderazgo en la gerencia intermedia. Barcelonaspa
dc.source.bibliographicCitationIdalberto ,Chiavenato.(2002). Gestion del talento humano. Doc. De hacienda.go.cr www.degerencia.com/articulos cliente interno y externo.spa
dc.source.bibliographicCitationRodolfo, González Gatica. (2011). Creando Valor con la gente.spa
dc.source.bibliographicCitationRicardo Simanca Trujillo. (2012) Cliente interno y Calidad de servicio en las organizaciones productivas.spa
dc.source.bibliographicCitationPublicacion atencion y orientacion del Sena. (2009). Necesidades y Expectativas del Cliente. Bogotaspa


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