• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fomento de semilleros investigativos articulación de la universidad y el colegio para la formación de niños investigadores en Colombia

Promoting research hotbeds: articulation between university and school for training of researchers children in Colombia

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Propuesta de investigación para el fomento de semilleros investigativos como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la articulación de la Universidad y el colegio para formación de niños investigadores en Colombia. (835.2Kb)

Citación

       
Date
2015-07-01
Author
Granados Avendaño, Ana Elizabeth
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion superior – investigaciones; proyectos de investigacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En busca de identificar estrategias que promuevan la formación de investigadores desde la educación, básica y media se plantean cinco estrategias a saber; desmitificar la investigación científica; despertar la curiosidad natural del niño como investigador, generar rutas al conocimiento por medio de la lectura; desarrollar la creatividad a partir de intereses propios y adoptar la investigación como estrategia pedagógica con el fin de transformar y generar conocimientos. El artículo, plantea y presenta a la comunidad universitaria colombiana, la creación de semilleros desde la escuela como espacio para incentivar la capacidad investigativa, fomentar la interacción entre niños, jóvenes, profesores e investigadores con miras al fortalecimiento de la excelencia académica, desarrollo social y progreso científico de la comunidad y continuar el proceso iniciado en las primeras etapas.
Seeking to identify strategies that promote the formation of researchers from primary and high school education. They are considered five strategies: demystify scientific research, stimulate curiosity, natural attitude of the child as a researcher; generate routes to knowledge through reading; develop creativity from self-interest and adopt research as a teaching strategy in order to transform and generate knowledge. The article contemplates and presents to Colombian university community the creation of hotbeds of research as spaces that aims to enhance research capacity, promote interaction between children, youth, teachers and researchers to boost academic excellence, social development and community´s scientific progress and to continue the process initiated in the first stages.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6338
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback