• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La academia y la pedagogía de la praxis como espacios para el desarrollo de las libertades y el ejercicio de los derechos

The academy and the education of the praxis as areas for development of freedoms and exercise of rights

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
PAOLA ANDRA QUINTERO ENSAYO- DEFINITIVO.pdf (490.8Kb)

Citación

       
Date
2015-06-27
Author
Quintero Rodríguez, Paola Andrea
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; pedagogia critica; derechos - enseñanza
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo plantear algunos principios básicos, para el futuro diseño y desarrollo de una estrategia educativa, denominada la “pedagogía de la praxis”, la cual tendría como escenario posible el espacio de la academia. De esta manera, se presenta un marco de análisis sobre los conceptos de libertad y derechos sociales, como fundamento en la formación de una ciudadanía activa y presente en el contexto, tanto de los Estados contemporáneos, como de países como el nuestro, atravesado por condiciones de desigualdad, de exclusión, de pobreza y de violencia. La justicia, la equidad, el bienestar y la calidad de vida se constituyen en categorías fundamentales para las bases, sobre las cuales, dicha estrategia pedagógica de la praxis, se pondría en marcha, razón por la cual se reflexiona sobre ellas, en procura de lograr un ejercicio ciudadano propositivo, en la perspectiva de hacer realidad el ejercicio de los derechos sociales.
The present work aims to raise some basic principles for future design and development of an educational strategy, called the "pedagogy of praxis", which would have the space of the Academy as a possible scenario. In this way, is a framework of analysis on the concepts of freedom and social rights, as a basis in the formation of a citizenry that is active and present in the context, both the contemporary States, countries such as ours, crossed by conditions of inequality, exclusion, poverty and violence. Justice, equity, welfare and quality of life are fundamental categories for the foundations, on which, the pedagogical praxis strategy, this will engage, reason by which reflects on them, in order to achieve an exercise proactive citizen, in the perspective of realizing the exercise of social rights.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6353
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback