• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Razonamientos sobre la calidad de programas de formación en Química Farmacéutica por ciclos propedéuticos

Arguments about the quality of training programs in pharmacy by cycles propaedeutic

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Razonamientos sobre la calidad de programas de formación en Química Farmacéutica por Ciclos Propedéuticos.pdf (125.2Kb)

Citación

       
Date
2015-07-01
Author
Osorio Niño, Juan Pablo
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; curriculo; planes de estudio; desarrollo curricular
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La revolución educativa propuesta por el Ministerio de Educación Nacional con el fin de establecer un impacto a nivel de la cobertura, calidad y eficiencia de la educación en nuestro país, aportó propuestas de estrategias para lograrlo, como es la formación por ciclos propedéuticos. Esta formación parte de la iniciativa que un estudiante formado en un programa básico, adquiere unas competencias generales y específicas, certificadas por medio de un título y que le permiten el acceso a un trabajo y a la posibilidad de desarrollar o complementar nuevas competencias por medio de la formación en niveles superiores de educación. Esta metodología, originalmente se aplico en las ciencias administrativas, ingenieriles y contables, siendo hoy en día ampliada a otros niveles de conocimiento. Aunque los ciclos propedéuticos son relativamente nuevos, aún no han tenido una evaluación de la calidad y los diversos intentos para definir un referente en este nivel de la Educación Superior en Colombia, hacen necesaria la extrapolación de diversas estrategias para garantizarla.
The educational revolution proposed by the Ministry of national education in order to establish an impact at the level of the coverage, quality and efficiency of education in our country, contributed proposals for strategies to achieve it, as it is the training by propaedeutic cycles. This training is part of the initiative that a student in a basic program, acquires some general and specific, certified skills through a title and allow you access to a job and the possibility of developing or complement new skills through training at higher levels of education. This methodology was originally applied in science administrative, engineering and accounting, being nowadays extended to other levels of knowledge. Although propaedeutic cycles are relatively new, they have not yet had a quality assessment and the various attempts to define a reference point in this level of higher education in Colombia, make necessary extrapolation of various strategies to ensure it.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6354
Collections
  • Docencia Universitaria [564]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback