Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez López, Edgar Antoniospa
dc.contributor.authorJoya Páez, Nelly Esperanza
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-09-07T21:49:50Z
dc.date.accessioned2013-04-30T00:03:55Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:58:29Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:19:54Z
dc.date.available2012-09-07T21:49:50Z
dc.date.available2013-04-30T00:03:55Z
dc.date.available2015-07-13T18:58:29Z
dc.date.available2019-12-30T17:19:54Z
dc.date.issued2013-04-29
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6363
dc.description.abstractLa responsabilidad social universitaria se desarrolla cuando una organización toma conciencia de sí misma, de su entorno y de su papel en éste. La universidad debe enfocar su pedagogía hacia las facilidades de integración entre las iniciativas de enseñanza, investigación y proyección social apoyada en la docencia. La formación ética profesional que los docentes imparten a sus estudiantes no sólo puede quedarse plasmada en discursos sino con demostración de actos de evidencia propia, comportarse con principios, valores presentada como aquel currículo oculto que debe ser parte desde la misma misión que la universidad. Por encontrarnos en un mundo tan globalizado donde los grandes avances tecnológicos han invadió la sociedad, el hombre mismo a causa de satisfacerse económicamente ha degradado el medio ambiente y en ocasiones pone en tela de juicio la vida de más seres vivos, es necesario acoger la bioética como intermediaria entre las ciencias de la vida y las humanidades en la resolución de problemas éticos recurriendo a los principios de autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleResponsabilidad social universitaria a la luz de la bioéticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIAspa
dc.subject.lembBIOETICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishUniversity social responsibility develops when an organization is aware of itself, and its environment and its role in this. The university should focus your pedagogy toward the facilities of integration between the initiatives for teaching, research and social projection supported in teaching. Training professional ethics that teachers who teach their students can not only stay embodied in speeches, but with a demonstration of acts of evidence own, behave with principles, values presented as the hidden curriculum that must be part from the same mission as the university.Since we live in a globalised world where the great technological advances have invaded the society, the man himself to cause to be satisfied economically has degraded the environment and sometimes questioned the life of most living beings, it is necesssary to welcome bioethics as an intermediary between the life sciences and humanities in the resolution of ethical problems by resorting to the principles of autonomy, beneficence, non-maleficence and justice.eng
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social Universitariaspa
dc.subject.proposalBioéticaspa
dc.subject.proposalDocenciaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record