Diseño de un aula virtual para la enseñanza de endoscopia ginecológica en un curso de posgrado
Citación
Date
20112013-04-29
Author
Castañeda Castañeda, Jimmy
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; endoscopia - enseñanza; educacion virtual
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Se presenta un estudio propositivo de corte cualitativo, para el diseño de un aula virtual con el fin de apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de postgrado de Ginecología de la facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, que hacen la rotación por el área de Endoscopia Ginecológica. Se desarrollan etapas para el diseño y publicación de material médico pedagógico y herramientas tecnológicas on-line para el desarrollo de actividades en el aula virtual. Finalmente se presentan diversas opiniones de expertos en ginecología que han utilizado herramientas on-line para la enseñanza que contribuyen a la discusión pedagógica presentada validando la propuesta.
We present a proactive, qualitative study to design a virtual classroom to support the teaching - learning Gynaecology postgraduate students of the Faculty of Medicine of the Universidad Militar Nueva Granada, which makes the rotation Gynaecological Endoscopy area. Stages are developed for the design and publication of educational and medical supplies on-line technology tools for developing virtual classroom activities. Finally, we present different views of experts in gynecology who have used online tools for teaching that contribute to the pedagogical discussion presented validating the proposal.
Collections
- Docencia Universitaria [615]