Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/6378
Título : La importancia del factor humano en los emprendimientos de estudiantes universitarios bogotanos durante el periodo 2010-2013.
Autor: Plazas Gómez, Jorge Antonio
Palabras claves: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
RECURSOS HUMANOS - EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación: 15-mar-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Este trabajo busca analizar la importancia asignada al factor humano en los proyectos de emprendimiento de estudiantes universitarios de Bogotá, durante el periodo 2010 a 2013. Dentro del alcance del trabajo se identifican los elementos relacionados con los recursos humanos que deben incluirse en la evaluación de un emprendimiento empresarial. El trabajo consta de un análisis empírico de planes de negocios presentados en el período de estudio en la Escuela de Administración de Negocios EAN, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad del Rosario. Este incluye la identificación de los criterios empleados para evaluar la viabilidad de esos proyectos, el monto de sus ventas y el número de empleados que proyectan vincular. Igualmente se analiza el detalle con que se considera el aspecto de recursos humanos de esos proyectos y la estructura, las políticas y los costos del área de recursos humanos de las empresas evaluadas por los estudiantes. Si bien la mayoría de los proyectos tienen en cuenta aspectos básicos de estructura organizacional, salarios, y funciones, no se analizan suficientemente otros aspectos que podrían redundar en el bienestar de todos los empleados. Palabras claves: Factor humano, emprendimiento, criterios de evaluación.
URI : http://hdl.handle.net/10654/6378
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA IMPORTANCIA DEL FACTOR HUMANO EN LOS EMPRENDIMIENTOS DE UNIVERSITARIOS BOGOTANOS PERIODO 2010-2013..pdf588,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.