Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Riaga, Carolina
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorPlazas Gómez, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2015-09-10T16:59:52Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:11:17Z
dc.date.available2015-09-10T16:59:52Z
dc.date.available2019-12-26T21:11:17Z
dc.date.created2015-03-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6378
dc.description.abstractEste trabajo busca analizar la importancia asignada al factor humano en los proyectos de emprendimiento de estudiantes universitarios de Bogotá, durante el periodo 2010 a 2013. Dentro del alcance del trabajo se identifican los elementos relacionados con los recursos humanos que deben incluirse en la evaluación de un emprendimiento empresarial. El trabajo consta de un análisis empírico de planes de negocios presentados en el período de estudio en la Escuela de Administración de Negocios EAN, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad del Rosario. Este incluye la identificación de los criterios empleados para evaluar la viabilidad de esos proyectos, el monto de sus ventas y el número de empleados que proyectan vincular. Igualmente se analiza el detalle con que se considera el aspecto de recursos humanos de esos proyectos y la estructura, las políticas y los costos del área de recursos humanos de las empresas evaluadas por los estudiantes. Si bien la mayoría de los proyectos tienen en cuenta aspectos básicos de estructura organizacional, salarios, y funciones, no se analizan suficientemente otros aspectos que podrían redundar en el bienestar de todos los empleados. Palabras claves: Factor humano, emprendimiento, criterios de evaluación.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectFactor humanospa
dc.subjectemprendimientospa
dc.subjectcriterios de evaluaciónspa
dc.titleLa importancia del factor humano en los emprendimientos de estudiantes universitarios bogotanos durante el periodo 2010-2013.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembESTUDIANTES UNIVERSITARIOSspa
dc.subject.lembRECURSOS HUMANOS - EMPRENDIMIENTOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailantonioplazas83@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishThis paper analyzes the importance attached to human factors in entrepreneurial projects Bogotá college students during the period 2010 to 2013. Within the scope of the work, items related to human resources to be included in the assessment an entrepreneurship are identified. The work includes an empirical analysis of business plans presented in the study period in the EAN College, Pontificia Universidad Javeriana and Rosario College. The analysis includes identification of the criteria used to assess the viability of these projects, size of projects evaluated by sales and number of employees. The work also considers the detail as human resources aspect of these projects and the structure, policies and costs of the human resources of the companies evaluated by students is analyzed. While most projects take into account basic aspects of organizational structure, salaries, and functions, not sufficiently analyze other aspects that could result in the welfare of all employees. Key words: Human factor, entrepreneurship, evaluation criteria.spa
dc.title.titleenglishThe importance of human factors in the entrepreneurs of Bogota university students during the 2010-2013 period.spa
dc.subject.keywordHuman factorspa
dc.subject.keywordentrepreneurshipspa
dc.subject.keywordevaluation criteriaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.source.bibliographicCitationGarcía, C., Martínez, A. & Fernández, R., 2008. Características del emprendedor influyentes en el proceso de creación empresarial y en el éxito esperado. León, España: Universidad de León.spa
dc.source.bibliographicCitationHurtado, H., 2011. La noción de empresario: análisis de un grupo de empresarios Pyme universitarios. Libre Empresa. 7(2), pp. 90-100.spa
dc.source.bibliographicCitationMaslow, A., 1968. El hombre autorrealizado. Madrid: Cataluña.spa
dc.source.bibliographicCitationOrdóñez, L., 2009. Industrias y empresarios pioneros. Cali: Universiad del Valle. Factultad de Humanidades.spa
dc.source.bibliographicCitationSchumpeter, J., 1966. Capitalismo, Socialismo y Democraca. Londres: Unwin University Books.spa
dc.source.bibliographicCitationSombart, K., 1913. El burgués. Contribución a la historia espiritual del hombre económico moderno. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.source.bibliographicCitationTaylor, F., 1911. Principles of Scientific Management. Washington: s.n.spa
dc.source.bibliographicCitationVarela, R., 2008. Innovación empresarial. Bogotá: Pearson Educación de Colombia Ltda.spa
dc.source.bibliographicCitationVarela, R., 2008. Innovación Empresarial. Bogotá: Pearson Education.spa
dc.source.bibliographicCitationVarela, R., Martínez, A. C. & Peña, A. T., 2011. Intención de los estudiantes de la Universidad ICESI hacia la creación de empresa. Estudios Gerenciales, 27(119), pp. 169-186.spa
dc.source.bibliographicCitationVivas, D. C., 2012. Iniciativa e Innovación Empresarial. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record