Estudio de una estrategia de educación ambiental dirigido a la población de la Inspección el Vino en La Vega Cundinamarca, como programa a implementar en el plan de manejo ambiental ejecutado por la empresa que desarrolla las obras de ampliación vial en el sector.
Study of environmental education strategy aimed at the population of the Inspection Wine in La Vega Cundinamarca, as a program to implement environmental management plan implemented by the company developing the works of highway expansion in the sector.
Citación
Fecha
2015-06-04Autor
Cárdenas Lopez, Edna Rocio
Título obtenido
Especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion ambiental; gestion ambiental
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Resumen
A partir de lo establecido en la Ley general de educación (Ley 115 de 1994), la ley 1549 de 2012, que fortalece la institucionalización de la Política Nacional de Educación Ambiental y el documento de la Política Nacional de Educación Ambiental 2013, el presente artículo señala los conceptos y lineamientos a tener en cuenta en el desarrollo de acciones relacionadas con la educación ambiental a nivel nacional; así mismo y enmarcándose en el contexto de la educación no formal se resaltan estrategias y metodología a implementar con el fin de generar un programa de educación ambiental incorporado al Plan de Manejo Ambiental de un proyecto de alto impacto, tomando como referencia las obras de construcción de la doble calzada que se desarrollan en el sector del caserío de la inspección el Vino, en la vega Cundinamarca. Sobresale entonces en el estudio, la importancia de la generación de acciones dinámicas que trabajen sobre la realidad social y ambiental de la comunidad, así mismo que estas se encuentren orientadas en la participación activa de los actores locales y regionales en pro de la comprensión y la reflexión de las situaciones socio ambientales identificadas, lo anterior a fin de contribuir en el manejo de los impactos generados por el proyecto vial.
From the provisions of the Education Act ( Act 115 of 1994 ) , the 1549 law of 2012 , which strengthens the institutionalization of the National Policy for Environmental Education and the document of the National Environmental Education Policy 2013 , article Present points out the concepts and guidelines to take into account in the development of actions related to environmental education at national level; Likewise, and be framed in the context of non-formal education , Strategies and Methodology highlight a implement in order to generate an Environmental Education Program Incorporated into Environmental Management Plan of the United Nations High Impact Project , with reference works construction of the dual carriageway taking place in the sector of the village of El Vino in Cundinamarca, Vega.