Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6406
Title: Las vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la línea
Title in english: The fortunes of history of infrastructure in Colombia: the case of the tunnel of the line
Author: Ortiz Olmeara, María Carolina
Date: 3-Jun-2015
Site: Calle 100
Abstract: El Caso de túnel del la línea es uno de los proyectos más importantes de la historia de la infraestructura en Colombia Tal es el caso, que para construir una carretera que intercepte el epicentro nacional con el principal puerto del Pacífico Colombiano, el gobierno nacional inició una hazaña que soporto graves riesgos en términos, geológicos, vulcanológicos además de los hidrológicos. De allí el nacimiento de la tan mencionada obra “CRUCE DE LA CORDILLERA CENTRAL: TÚNELES DEL II CENTENARIO – TÚNEL DE LA LÍNEA Y SEGUNDA CALZADA CALARCÁ - CAJAMARCA”, La gran importancia de este proyecto radica en el mejoramiento de los procesos económicos de la Región y el País, haciendo una reducción de costos y tiempo en el transporte de carga a ese puerto del país, proyecto el cual se vio envuelto en controversias legales y económicas, debido a que los plazos y recursos destinados para llevarlo a cabo, fueron insuficientes para el contratista, por el tipo de contratación como se suscribió la obra.
Abstract: The Case of the line tunnel is one of the most important projects in the history of infrastructure in Colombia This is the case, that to build a road to intercept the national epicenter with the main Colombian Pacific port, the national government initiated a feat that bear serious risks in terms, geological, hydrological volcanological well. Hence the birth of the so called work "CROSSING THE CENTRAL MOUNTAINS: TUNNELS II CENTENNIAL - TUNNEL AND SECOND LINE CALZADA Calarca - CAJAMARCA" The great importance of this project lies in improving economic processes in the Region and the country, causing a reduction in costs and time to transport cargo to the port of the country, a project which was embroiled in legal and financial disputes, because the deadlines and resources to carry it out were insufficient to the contractor, on the type of contract as the work was signed.
Keywords LEMB: INFRAESTRUCTURA VIAL
TUNELES - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Appears in Collections:Finanzas y Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL CASO DEL TÚNEL DE LA LÍNEA.pdf358.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.