Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6411
Title: El valor de la planeación estratégica para las pymes de la industria gráficas frente a los efectos de los tratados de libre comercio
Title in english: The value of strategic planning for pymes of the graphics industry from the effects of free trade agreements
Author: Guzmán Rojas, Jairo Mauricio
Date: 31-Jul-2015
Site: Calle 100
Abstract: El principal desafío de los administradores se enfoca en dos interrogantes: ¿hacia dónde vamos? y ¿Dónde estamos?; para dar respuesta estas preguntas, es necesario principalmente realizar un de análisis que dará un diagnóstico frente a las amenazas en los diferentes entornos e igualmente nos señalara hacia donde se dirige la empresa. Al desempeñarse como administrador de empresas se está expuesto a desafíos continuos a causa de la incertidumbre de los cambios económicos, políticos y sociales. En la actualidad la dinámica empresaria, las decisiones no se pueden soportase en decisiones improvisadas, es por esto que al planear se establecen objetivos y se escoge el medio más apropiado como lo señala Russell Ackoff (1988). Mejor dicho es necesario contar con la planeación estratégica para el desarrollo, formulación, implementación y evaluación de una estratégica que ayude la toma de decisiones. Las Pymes, más exactamente el sector de las artes gráficas tienen una gran importancia en la economía nacional. Sin embrago están propensas a desaparecer al carecer principalmente de una planeación estrategia; por lo tanto se requiere identificar y atender cuáles son sus principales necesidades, las cuales se entienden como el conjunto de debilidades que imposibilitan para mantenerse en un mercado, al limitar su competitividad para hacerle frente a los efectos de la aplicación de los tratados de libre comercio firmados por Colombia ante otros países.
Abstract: The main challenge for managers focuses on two questions: where are we going? And where are we?; to answer these questions, it is necessary to make an analysis mainly to give a diagnosis from threats in different environments and also pointed us where the company is heading. To serve as business manager you are exposed to constant challenges because of the uncertainty of the economic, political and social changes. Today the dynamic entrepreneur, decisions can't be improvised soportase decisions, which is why goals are set and the most appropriate medium is chosen as noted Russell Ackoff (1988) when planning. Rather it is necessary to have strategic planning for the development, formulation, implementation and evaluation of a strategic assist decision making. The Pymes, more precisely the field of graphic arts are of great importance in the national economy. No clutch are likely to disappear mainly lacking a planning strategy; therefore requires identifying and addressing what their main needs, which are understood as the set of weaknesses which make it impossible to stay in a market, limiting their competitiveness to cope with the effects of the implementation of free trade agreements signed by Colombia to other countries.
Keywords LEMB: PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
PLANEACION ESTRATEGICA
TRATADOS COMERCIALES
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GuzmanRojasJairoMauricio2015.pdfEnsayo454.64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.