• Manejo de conflictos en la Secretaría Distrital de Integración Social SDIS 

      Moica Peña, Yamile (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-04-17
      En este trabajo se vislumbrarán los principales factores que generan conflicto dentro de la organización, de tal manera, que se pueda determinar cómo se manejan y qué impacto tienen en el cumplimiento de sus objetivos ...
    • Manejo de conflictos: el arma del gerente integral 

      López Garzón, Ángela Suanny; De Oliveira Neto, Cléo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2013-04-29
      La negociación es una herramienta importante para lograr lo que se quiere de otras personas, sobre todo cuando no se tienen intereses en común. Es poco probable que nos guste vivir en conflicto, puesto que, afecta en mayor ...
    • Manejo del conflicto desde el liderazgo y la inteligencia emocional 

      Luque Bautista, Andrea Paola (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-10-22
      Actualmente las Organizaciones enfrentan diversos retos relacionados con la competitividad, el crecimiento, la innovación, el servicio al cliente y las nuevas tecnologías, pero uno de los mayores retos es lograr a través ...
    • Manejo del conflicto empresarial 

      Ladino Yaso, Martha Ivon (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2013-04-29
      En este ensayo usted podrá conocer algunos estudios que se han desarrollado en el manejo y la resolución de conflictos. Se hablará de los distintos orígenes y algunas posiciones que se pueden tomar ante el conflicto. A ...
    • Manejo efectivo del empowerment en los gerentes de las multinacionales en Colombia 

      Gutierrez Alcala, Shirley Xiomara (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2015-05-16
      El “Empowerment” como filosofía organizacional ha cambiado diversidad de funciones y conceptos que la administración clásica daba por absolutos.
    • Manejo integral de residuos sólidos urbanos domiciliarios en Colombia: mitos y realidades 

      Rodríguez Contreras, Juan Carlos (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2015-12-01
      Este ensayo sobre el manejo integral de los residuos sólidos urbanos domiciliarios en Colombia es una reflexión sobre la situación relacionada con la generación de los mismos, en relación con el crecimiento de la población. ...
    • Marketing Digital: los Millenials y los productos del sector bancario en Colombia 

      Gallo Daza, Angie VIviana (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-05-26
      En el presente ensayo se estableció la importancia de la transformación del marketing digital en el sector financiero, donde se evidenció el avance que ha tenido esta implementación especialmente con los clientes de la ...
    • Marketing en el siglo XXI ¿Herramienta o moda? 

      Díaz Espinosa, María Fernanda; Arias Peña, Oscar Eduardo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-04-29
      El marketing tradicional de productos y servicios se tiene que redefinir, e implementar nuevas estrategias y nuevas herramientas que se conecten efectivamente con el consumidor de hoy, este cada vez tiene más poder sobre ...
    • El marketing relacional de una entidad financiera, integralidad para brindar un excelente servicio al cliente 

      Gutierrez Plata, Melissa Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-11-20
      La integración del Servicio al Cliente con un Marketing adecuado permite generar relaciones beneficiosas y rentables para una Entidad Financiera, por lo tanto, es necesario diseñar estrategias y acciones para lograr a ...
    • El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor 

      Garzón Ortiz, Paula Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-06-03
      Los mercados de consumo en la actualidad han sufrido cambios durante décadas que han sido encaminados al desarrollo de emociones y experiencias basados en relación a factores como el creciente poder de sus marcas y el ...
    • Marketing social aplicado a una clínica dermatológica 

      Núñez Cocunubo, Raúl (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-05-26
      El ensayo “Marketing Social aplicado a una clínica dermatológica” es un análisis en el que se trata un problema actual como es la generación de enfermedades de la piel como consecuencia del COVID SARS-19 y se relaciona con ...
    • Más que clientes verdaderos defensores de su marca 

      Vélez Ledesma, Shirley Bibiana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2013-04-29
      Para conseguir que una empresa crezca de forma sostenible es esencial fidelizar a los clientes, ya que analizando el entorno se detecta que no es suficiente ser efectivo en los procesos, en el mercado actuales hace necesario ...
    • Medición de la felicidad de los trabajadores como potencializador de la producción en las empresas 

      Meneses Orozco, Julie Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-03-30
      ¿Qué deben hacer las empresas para que los trabajadores se sientan a gusto consigo mismos y así proporcionen en su trabajo un compromiso, creatividad y productividad que hagan que la empresa obtenga más rentabilidad?
    • Medición del impacto sobre el modelo de comercialización de llantas Hankook en Colombia por re apertura de las importaciones de China. 

      García Cusba, José Elíecer (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-07-15
      El presente ensayo pretende analizar los diferentes escenarios que se derivarán de la caída de la ley antidumping para llantas de camiones y buses cuya fuente productiva es la República Popular de China y como esta apertura ...
    • Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio” 

      García Parra, Luz Angela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-05-26
      La presente investigación pretende establecer una propuesta para optimizar la gestión en el otorgamiento del subsidio familiar de vivienda, en la caja colombiana de subsidio familiar “Colsubsidio”, desde la evaluación de ...
    • Mejoramiento continuo en la industria actual en el área de planeación y producción sostenible 

      Cárdenas Arias, John Jairo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-11
      La planificación de la producción es un proceso continuo cuyo objetivo es determinar anticipadamente decisiones que permitan optimizar el uso de los recursos productivos. Se refiere a las decisiones tácticas para determinar ...
    • Mejoramiento del ambiente laboral: Una estrategia de impacto para el servicio al cliente para un supermercado de grandes superficies. Un estudio de caso 

      Gómez Rondon, Carlos Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-06-11
      El siguiente estudio tiene como propósito establecer un plan de mejoramiento del ambiente laboral, como estrategia de fortalecimiento del servicio, con la que se logrará fidelizar al cliente y por ende, mejorar las ventas .
    • Mejoramiento del clima organizacional a partir del liderazgo servidor, la economía de caricias y sus implicaciones gerenciales. Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones del SENA Regional Distrito Capital – 2.017 

      Rodríguez López, Mario Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-11-10
      El presente ensayo busca abordar, desde un aporte exploratorio-argumentativo, qué implicaciones se derivan de implementar un liderazgo servidor, desde un punto de vista gerencial, para mejorar el clima organizacional ...
      11 páginas.
    • Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” 

      Naspirán Reyes, Silvana Elizabeth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-06-14
      Las empresas actualmente están planteando sus estrategias gerenciales basadas en la cultura centrada al cliente, buscando encontrar un diferencial y una ventaja frente a la competencia con el fin de generar fidelidad y ...
    • Mejorar resultados de la organización de la mano de empleados felices 

      Rivera Oyuela, Carlos Alberto (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-12-02
      El éxito de las organizaciones se origina en la disposición de involucrar a los colaboradores en las metas de la empresa, generando así que los empleados vean las metas de la organización como suyas. Hoy en día se debe ver ...