• Efectividad organizacional 

      Guerrero Cubides, Sandra Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-11-20
      Es un escrito sobre como poder mejorar el desempeño de las personas dentro de una organización teniendo en cuenta su parte personal y colectiva para lograr un equilibrio y de esta manera alcanzar como equipo de trabajo ...
    • Efectos de la brecha digital sobre la población de estrato cero y uno en Bogotá 

      Amórtegui Amórtegui, Edna Lorena (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-07
      En un entorno tan volátil como el actual, resulta ser de importancia que la mayor parte de la población sea partícipe de los desarrollos y avances que día a día se producen. Uno de los campos con mayor índice de progreso ...
    • Efectos de la globalización en el desarrollo económico de Colombia en el periodo 2010-2015 

      Rojas Carrascal, Aura Cristina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-03-30
      Algunos de los efectos positivos que marcan la globalización en Colombia son la mayor oferta de productos bienes y servicios, que mejoran la calidad de vida, desarrollo tecnológico, mayor cobertura en telecomunicaciones; ...
    • Efectos de la revaluación del peso colombiano 

      Gutiérrez Peréz, Carlos Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-01-16
      El presente ensayo busca describir los efectos de la revaluación del peso Colombiano en la economía y sus efectos mediante ejemplos de varios autores y boletines emitidos por el Banco de la República. Así mismo, se detallara ...
    • Efectos de la violencia paramilitar en la comunidad colombiana en los años 1990 al 2006 

      Barragan Castañeda, Luis Alejandro (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, Especialización en Alta Gerencia de la Defensa Nacional)
      Fecha:2013
    • Efectos de las estrategias de mercadeo y publicidad de productos farmacéuticos 

      Cortés Peña, Oscar Javier (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-12-07
      Mediante el presente escrito se buscó determinar cómo las estrategias de mercadeo y publicidad de productos farmacéuticos actualmente empleadas por las compañías para comercializar sus productos, pueden llegar a afectar ...
    • Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento 

      Buitrago Betancur, Sandra Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-06-14
      Desde hace algunos años en Colombia se incluyó una nueva forma de comercialización de productos en donde los consumidores encuentran los productos principales de la canasta familiar a precios muy bajos comparados con lo ...
    • La eficiencia del marketing experiencial, como estrategia de innovación y competitividad 

      Sandoval Cárdenas, Mary Luz (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-07-04
      El objetivo de esta investigación es analizar la importancia que tiene el marketing experiencial tanto para los clientes como para las empresas, analizando sus principales características y las diferentes variables que ...
    • El ejército nacional como organización con responsabilidad social empresarial en el posconflicto 

      González Neiza, Orlando Darío (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-11-19
      La responsabilidad social empresarial es una nueva tendencia en el mundo de los negocios, que tiene como finalidad generar valor agregado a los productos o servicios de las organizaciones, mediante una retribución a la ...
      32 páginas : fotos, imágenes.
    • Elementos clave para prevenir y contrarrestar los delitos electorales en Colombia 

      Nieto Roa, Nubia Esperanza (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-06-04
      El articulo reflexiona sobre los dieciséis delitos electorales reglamentados por la constitución política de Colombia, código penal colombiano y estatuto anticorrupción con sus implicaciones penales y disciplinarias a las ...
    • Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización 

      Peña Piragua, Miguel Ángel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-11-30
      Elegir un sistema de gestión de la calidad comprende el resultado de la visualización de los ciclos de procesos de la compañía en función de la mejora continua, la optimización de los procesos y la satisfacción del cliente ...
      22 páginas.
    • Elementos para la formación del liderazgo militar en Colombia 

      Millán Infante, Gustavo Adolfo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-06-03
      El presente artículo de reflexión aborda los estilos de liderazgo aplicados en ambientes laborales civiles y castrenses. Además, se exploran las habilidades, competencias y cualidades formadas en el entrenamiento integral ...
    • Elementos y estrategias de éxito para la creación de un centro nacional de implantes dentales partiendo de la innovación en la ciudad de Bogotá 

      Padrón Arocha, Lilibeth Marvic (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-07-27
      En la investigación se plantea las estrategias para poner en marcha un Centro Nacional de Implantes Dentales en la ciudad de Bogotá; dentro de las principales características de dicho centro, están enfocadas en servicio ...
    • Emisión monetaria como fuente de financiación del gasto público debido al momento extraordinario de postconflicto y déficit fiscal 

      Paez Ramos, Isduar Humberto (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-11-20
      En el año 2016, Colombia presenta déficit fiscal causado por la caída de los precios del petróleo y el bajo crecimiento económico, a esto se suma la necesidad de cubrir los costos del postconflicto y de realizar inversiones ...
    • El empleo en Bogotá relacionado con la pandemia y post pandemia 

      Veloza Barahona, Javier Alberto (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-08-03
      Para el año 2020, Colombia se vio bastante afectado por la pandemia del Covid- 19. Como objetivo de la investigación se recopiló información sobre el comportamiento del empleo en la ciudad de Bogotá para la época de pandemia ...
    • “Employer Branding”: Análisis de técnicas de atracción y retención del Talento Humano con mejores resultados en las Organizaciones 

      Jimeno Padilla, María Fernanda (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-11-05
      La importancia de la relación entre organización y empleados ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos, por esta razón las organizaciones se han dado a la tarea de reconocer todas aquellas tácticas y prácticas que ...
    • Empoderamiento una falencia en las empresas 

      Acero Forero, Ingrid Eliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-11-12
      Este artículo de investigación tiene como objetivo desarrollar e identificar porque las empresas no están utilizando empoderamiento como herramienta factible para mitigar reprocesos y obtener una mayor productividad mejorando ...
    • Emprendimiento como herramienta de las habilidades gerenciales 

      Riveros Martin, Johana Carine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-09-15
      El propósito de este artículo es construir de manera ecléctica y holística las bases de un marco teórico que describa, analice e interprete el fenómeno del emprendimiento empresarial desde el punto de vista interdisciplinario. ...
    • El emprendimiento como ventaja competitiva 

      Peñaloza Gómez, Richard (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-12-03
      La presente investigación abarca un análisis sobre las razones fundamentales para emprender en Colombia. Este estudio requirió del rastreo de diferentes investigaciones a nivel nacional e internacional, partiendo desde la ...
    • Emprendimiento de alto impacto 

      Lozano Hoyos, Camilo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-02-17
      El presente ensayo aborda el emprendimiento de alto impacto o dinámico, el cual requiere de acuerdo con el criterio del ensayista, de un ecosistema que responda a las necesidades del emprendedor y de la empresa para ...