• Marketing Digital: los Millenials y los productos del sector bancario en Colombia 

      Gallo Daza, Angie VIviana (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-05-26
      En el presente ensayo se estableció la importancia de la transformación del marketing digital en el sector financiero, donde se evidenció el avance que ha tenido esta implementación especialmente con los clientes de la ...
    • Marketing en el siglo XXI ¿Herramienta o moda? 

      Díaz Espinosa, María Fernanda; Arias Peña, Oscar Eduardo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-04-29
      El marketing tradicional de productos y servicios se tiene que redefinir, e implementar nuevas estrategias y nuevas herramientas que se conecten efectivamente con el consumidor de hoy, este cada vez tiene más poder sobre ...
    • El marketing relacional de una entidad financiera, integralidad para brindar un excelente servicio al cliente 

      Gutierrez Plata, Melissa Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-11-20
      La integración del Servicio al Cliente con un Marketing adecuado permite generar relaciones beneficiosas y rentables para una Entidad Financiera, por lo tanto, es necesario diseñar estrategias y acciones para lograr a ...
    • El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor 

      Garzón Ortiz, Paula Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-06-03
      Los mercados de consumo en la actualidad han sufrido cambios durante décadas que han sido encaminados al desarrollo de emociones y experiencias basados en relación a factores como el creciente poder de sus marcas y el ...
    • Marketing social aplicado a una clínica dermatológica 

      Núñez Cocunubo, Raúl (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-05-26
      El ensayo “Marketing Social aplicado a una clínica dermatológica” es un análisis en el que se trata un problema actual como es la generación de enfermedades de la piel como consecuencia del COVID SARS-19 y se relaciona con ...
    • Más que clientes verdaderos defensores de su marca 

      Vélez Ledesma, Shirley Bibiana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2013-04-29
      Para conseguir que una empresa crezca de forma sostenible es esencial fidelizar a los clientes, ya que analizando el entorno se detecta que no es suficiente ser efectivo en los procesos, en el mercado actuales hace necesario ...
    • Medición de la felicidad de los trabajadores como potencializador de la producción en las empresas 

      Meneses Orozco, Julie Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-03-30
      ¿Qué deben hacer las empresas para que los trabajadores se sientan a gusto consigo mismos y así proporcionen en su trabajo un compromiso, creatividad y productividad que hagan que la empresa obtenga más rentabilidad?
    • Medición del impacto sobre el modelo de comercialización de llantas Hankook en Colombia por re apertura de las importaciones de China. 

      García Cusba, José Elíecer (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-07-15
      El presente ensayo pretende analizar los diferentes escenarios que se derivarán de la caída de la ley antidumping para llantas de camiones y buses cuya fuente productiva es la República Popular de China y como esta apertura ...
    • Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio” 

      García Parra, Luz Angela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-05-26
      La presente investigación pretende establecer una propuesta para optimizar la gestión en el otorgamiento del subsidio familiar de vivienda, en la caja colombiana de subsidio familiar “Colsubsidio”, desde la evaluación de ...
    • Mejoramiento continuo en la industria actual en el área de planeación y producción sostenible 

      Cárdenas Arias, John Jairo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-11
      La planificación de la producción es un proceso continuo cuyo objetivo es determinar anticipadamente decisiones que permitan optimizar el uso de los recursos productivos. Se refiere a las decisiones tácticas para determinar ...
    • Mejoramiento del ambiente laboral: Una estrategia de impacto para el servicio al cliente para un supermercado de grandes superficies. Un estudio de caso 

      Gómez Rondon, Carlos Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-06-11
      El siguiente estudio tiene como propósito establecer un plan de mejoramiento del ambiente laboral, como estrategia de fortalecimiento del servicio, con la que se logrará fidelizar al cliente y por ende, mejorar las ventas .
    • Mejoramiento del clima organizacional a partir del liderazgo servidor, la economía de caricias y sus implicaciones gerenciales. Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones del SENA Regional Distrito Capital – 2.017 

      Rodríguez López, Mario Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-11-10
      El presente ensayo busca abordar, desde un aporte exploratorio-argumentativo, qué implicaciones se derivan de implementar un liderazgo servidor, desde un punto de vista gerencial, para mejorar el clima organizacional ...
      11 páginas.
    • Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” 

      Naspirán Reyes, Silvana Elizabeth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-06-14
      Las empresas actualmente están planteando sus estrategias gerenciales basadas en la cultura centrada al cliente, buscando encontrar un diferencial y una ventaja frente a la competencia con el fin de generar fidelidad y ...
    • Mejorar resultados de la organización de la mano de empleados felices 

      Rivera Oyuela, Carlos Alberto (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-12-02
      El éxito de las organizaciones se origina en la disposición de involucrar a los colaboradores en las metas de la empresa, generando así que los empleados vean las metas de la organización como suyas. Hoy en día se debe ver ...
    • Las mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatales 

      Díaz Bohórquez, Deizith Yadira (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2015-05-08
      Este trabajo de grado tiene como propósito concientizar a las entidades públicas de la importancia de la Gestión del Conocimiento que debe practicar cada funcionario diariamente en sus diferentes roles o cargos. De igual ...
    • El mercadeo para comerciantes y microempresas 

      Lamprea Suarez, Juan David (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2011
      En la actualidad, la finalidad e interpretación del mercadeo en el sector comercial y micro empresarial se percibe como un gasto en el proceso de desarrollo, minimizando las ganancias esperadas por los socios o dueños, sin ...
    • Mercadeo para compañías de consultoría especializada en Talento Humano en Colombia 

      Ortiz Peña, Luis Guillermo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-06-01
      La consultoría día tras día toma más relevancia en el ámbito empresarial, empezando por consultorías organizacionales donde se busca hacer reingeniería en toda la compañía y llegando hasta temas muy específicos como lo ...
    • Mercadotecnia social, aplicada al sector de la salud 

      Monroy Calvo, Carolina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2011
      El trabajo se divide en tres núcleos temáticos principales, en la primera parte se hace una breve introducción del mercadeo social, dando a conocer las definiciones más relevantes y comparándolas con las que se aplica en ...
    • Metodología para la gestión gerencial en la generación de proyectos innovadores en la empresa colombiana 

      Avila Castillo, Nubia Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-07-24
      En este ensayo, se encuentra la recopilación de diversas fuentes de investigación, que han estudiado el desarrollo de la gestión empresarial, basado en el talento de líderes y gerentes, para logar conseguir el éxito de ...
    • Métodos de remuneración económica para empleados de las compañías, logrando la disminución de la rotación de personal 

      Moreno Meneses, Nini Johanna (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-10-02
      En la actualidad se encuentra que el mercado laboral cada vez es más competitivo, tanto por perfiles profesionales como por exigencias salariales. A raíz de ello y con el fin de investigar un plan de remuneración salarial ...
      30 páginas : tablas.