Now showing items 306-325 of 1048

    • El e-commerce se abre paso en la comercialización de lentes de contacto blandos 

      Guerrero Daza, Luisa Fernada (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-09-17
      Las empresas actualmente se están viendo sometidas a cambios tecnológicos que generan espacio para la innovación a través del comercio electrónico. Sin embargo, en la sociedad actual, cuando se hace referencia al producto ...
      23 páginas.
    • E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia 

      Arias Gómez, Dora Isabel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2018-09-15
      La implementación de E-Commerce en Colombia, ha planteado un crecimiento económico significativo para las grandes empresas, fabricantes y comercializadores de productos, bienes y servicios; ellos han sabido utilizar esta ...
    • Economía colaborativa y su evolución en las principales Empresas de domicilios de Bogotá 

      Pabon Pulido, Claudia Paulina (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-07-17
      Dadas las actuales condiciones de crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 y las restricciones gubernamentales para el normal desarrollo de la economía del País, las empresas de economía colaborativa de ...
    • Economía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y más 

      Contreras Ruíz, Wilder (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-05-26
      Trata de las oportunidades que trae consigo el fenómeno conocido como envejecimiento poblacional, particularmente para la ciudad de Bogotá D.C. Parte con la presentación de los antecedentes demográficos y su evolución. ...
    • Educación financiera en las mujeres emprendedoras del municipio de Zipaquirá 

      Romero Hernández, Julian Andrés (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-16
      Este trabajo analiza cómo la educación financiera, se ha convertido en una herramienta financiera importante para la toma de decisiones financieras, lograr una planeación responsable y de largo plazo es algo que se ha ...
    • Educación financiera para los sectores de bajos recursos especialmente en el sector rural 

      Chávez Cuervo, Nancy Catalina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013
      Se observa con preocupación que existe una gran falencia en la educación tradicional, todos los días de nuestra vida nos relacionamos con dinero, ya que este es el fin propio de porque estudiamos y trabajamos, y en el ...
    • La educación, como factor indispensable en la responsabilidad social empresarial en empresas privadas 

      Martínez Vega, Liseth Karina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-11-10
      Para este ensayo se recogió la siguiente tesis, si la RSE se formula como una manera de responder, desde la formación en el nivel de empresario, a los cuestionamientos acerca del impacto de las actividades productivas ...
      11 páginas.
    • Educar para gerenciar: un análisis de la importancia de las herramientas gerenciales en las instituciones educativas 

      Patiño Arriaga, Mónica Alejandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2015-01-15
      En una institución educativa concurren múltiples actores y acciones tanto internas como externas, las cuales configuran una organización compleja, un reto para los rectores y rectoras en términos de dirección de sus ...
    • Efectividad de la comunicación interna de una compañía 

      Rendón Celis, Mauricio Rafael (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-04-29
      Este ensayo se realizo a través de un lenguaje claro y espontáneo, permitirá evidenciar en primera instancia, las falencias más comunes que se cometen en la interacción entre personas, en el ámbito empresarial. Obviamente ...
    • Efectividad de las empresas con el compromiso en sus programas de responsabilidad social y balances de sostenibilidad 

      Merchan Bautista, Walter Ricardo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-11-13
      El propósito de este artículo es identificar con base en las propuestas de las empresas en los temas de Responsabilidad Social y Balances de Sostenibilidad su compromiso real con los mismos, de acuerdo con los criterios ...
    • Efectividad en las estrategias de la política colombiana para promover la competitividad empresarial 

      Cortes Ariza, Raquel Yadira (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-07-15
      La competitividad es un tema relevante a nivel de países y globalización, por lo cual el Gobierno Nacional ha establecido estrategias para promover su crecimiento, sin embargo, estas no han sido suficientes ya que Colombia ...
    • Efectividad organizacional 

      Guerrero Cubides, Sandra Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-11-20
      Es un escrito sobre como poder mejorar el desempeño de las personas dentro de una organización teniendo en cuenta su parte personal y colectiva para lograr un equilibrio y de esta manera alcanzar como equipo de trabajo ...
    • Efectos de la brecha digital sobre la población de estrato cero y uno en Bogotá 

      Amórtegui Amórtegui, Edna Lorena (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-07
      En un entorno tan volátil como el actual, resulta ser de importancia que la mayor parte de la población sea partícipe de los desarrollos y avances que día a día se producen. Uno de los campos con mayor índice de progreso ...
    • Efectos de la globalización en el desarrollo económico de Colombia en el periodo 2010-2015 

      Rojas Carrascal, Aura Cristina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-03-30
      Algunos de los efectos positivos que marcan la globalización en Colombia son la mayor oferta de productos bienes y servicios, que mejoran la calidad de vida, desarrollo tecnológico, mayor cobertura en telecomunicaciones; ...
    • Efectos de la revaluación del peso colombiano 

      Gutiérrez Peréz, Carlos Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-01-16
      El presente ensayo busca describir los efectos de la revaluación del peso Colombiano en la economía y sus efectos mediante ejemplos de varios autores y boletines emitidos por el Banco de la República. Así mismo, se detallara ...
    • Efectos de la violencia paramilitar en la comunidad colombiana en los años 1990 al 2006 

      Barragan Castañeda, Luis Alejandro (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, Especialización en Alta Gerencia de la Defensa Nacional)
      Fecha:2013-11-27
    • Efectos de las estrategias de mercadeo y publicidad de productos farmacéuticos 

      Cortés Peña, Oscar Javier (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-12-07
      Mediante el presente escrito se buscó determinar cómo las estrategias de mercadeo y publicidad de productos farmacéuticos actualmente empleadas por las compañías para comercializar sus productos, pueden llegar a afectar ...
    • Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento 

      Buitrago Betancur, Sandra Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-06-14
      Desde hace algunos años en Colombia se incluyó una nueva forma de comercialización de productos en donde los consumidores encuentran los productos principales de la canasta familiar a precios muy bajos comparados con lo ...
    • La eficiencia del marketing experiencial, como estrategia de innovación y competitividad 

      Sandoval Cárdenas, Mary Luz (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-07-04
      El objetivo de esta investigación es analizar la importancia que tiene el marketing experiencial tanto para los clientes como para las empresas, analizando sus principales características y las diferentes variables que ...
    • El ejército nacional como organización con responsabilidad social empresarial en el posconflicto 

      González Neiza, Orlando Darío (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-11-19
      La responsabilidad social empresarial es una nueva tendencia en el mundo de los negocios, que tiene como finalidad generar valor agregado a los productos o servicios de las organizaciones, mediante una retribución a la ...
      32 páginas : fotos, imágenes.