• Negociaciones éticas, oportunas y controladas 

      Aboultaif Ariza, Gabe Hamad (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2012
      A través del presente ensayo, se planteará un modelo de negociación vanguardista, digno del siglo XXI, en donde los valores y principios organizacionales prevalecen sobre intereses particulares, mediante la utilización de ...
    • La negociación y el arte de la persuasión 

      Méndez, Diana Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-06-25
      En la alta gerencia es importante ser grandes negociadores, para poder vender la imagen de una organización o propuesta de valor que se quiera ofertar, esta habilidad algunas veces ya se tiene desde que se nace sin embargo, ...
    • Negociación y manejo de conflictos por medio de la modificación de la conducta 

      Castiblanco Valderrama, Jenny Dayana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013
      Este ensayo es el producto del análisis en el área cognitiva del comportamiento, de la manera en la cual el ser humano procesa la información, ya que la mente humana tiene una doble potencialidad, donde puede manejar ...
    • El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca en empresas de giros postales en Colombia 

      Castro Cárdenas, Raúl Camilo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-10-14
      En el presente ensayo se analiza el impacto que tiene el Neuromarketing como herramienta estratégica en el posicionamiento de marca, brindando una serie de ventajas competitivas enfocadas al esfuerzo e innovación de las ...
      31 páginas : imágenes.
    • El neuromarketing como nueva tendencia de la comunicación. 

      León Carrascal, Xiomara Cristina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-01-16
      En este ensayo hablaré sobre la evolución que se ha dado en el campo del mercadeo y la publicidad, pues si bien es cierto que los medios como el ATL y BTL son los tradicionales y han llegando a las personas durante años, ...
    • Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano 

      Alvárez Rozo, Carolina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-09-06
      El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del ...
    • No hagas cosas buenas que parezcan malas 

      Pulido Lobatón, Martha Isabel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013
      Este artículo tiene como objetivo presentar las notas principales que definen el marketing en la actual era digital y la vez generar una reflexión a la luz de la ética prospectiva. Actualmente, se hace uso de las neurociencias ...
    • No hay cama pa tanta gente 

      Chipatecua González, Frank Ferney (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-04-01
      La nación Colombiana está pasando por una de sus peores crisis en cuanto a su sistema de salud, casi nunca hemos visto los problemas que estamos afrontando en el tiempo actual, había problemas de cobertura y servicio, pero ...
    • No los olvidemos, ellos también son Colombia 

      Angarita Chamorro, Jessica Liceth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-09-15
      El ensayo,- No los olvidemos, ellos también son Colombia,- invita a nuestros lectores para que reflexionen ante la situación social que atraviesa nuestro país, para que entre todos aportemos con nuestras acciones a una ...
    • La nueva generación de líderes en las organizaciones, perfil del gerente en la industria 4.0 

      Herrera Maldonado, Diana Patricia (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-10-22
      El presente artículo de investigación pretende evidenciar la importancia y las características del perfil del gerente que actualmente debe desarrollar su gestión en el contexto de la cuarta revolución industrial. La ...
    • Nueva microempresa de ingeniería y cómo participar en el sector público 

      Daza Gallo, Luis Eduardo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013
      El objetivo principal de este escrito es abordar la problemática del mercado en el sector público colombiano para una MIPYME de ingeniería regulado por un marco jurídico cambiante. De la revisión de este mercado se desprende ...
    • Las nuevas tendencias del coaching como propuesta en la formación de líderes en las empresas del sector público en Colombia 

      Toro Salas, Jenny Amparo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-05-26
      En el campo del sector público se identifican estructuras de manejo gerencial basadas en metodologías antiguas no correctas sobre la manera de orientar a sus grupos de trabajo y el correcto cumplimiento de las metas ...
    • Nuevas tendencias y avances en el marketing deportivo en Colombia 

      Velez, Johan Gottfried (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2011
      Evolución y análisis del mercadeo deportivo en Colombia, focalizando el estudio del patrocinio deportivo y los avances históricos del proceso en el país, desde perspectivas de profesionalización e industrialización del ...
    • Un nuevo sistema de transporte nace en Bogotá y en otras ciudades del mundo 

      Nieto Borda, Juan Carlos (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-11-19
      El presente ensayo da a conocer la evolución en el servicio de transporte privado a través de las ultimas décadas en Colombia, hace una comparación entre el sistema tradicional y las nuevas opciones en el mercado, y tiene ...
    • Los nuevos retos de las juntas directivas y su impacto en el gobierno corporativo 

      Martínez Castellanos, Martha Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-10-30
      Ser miembro de Junta Directiva dejó de ser una designación honorífica y paso a requerir nuevas responsabilidades y retos que deben estar alineados con las líneas del Gobierno Corporativo. Esta situación se presenta por las ...
      36 páginas.
    • Nuevos retos del gerente del siglo XXI 

      Núñez Bohórquez, Janeth; Reyes Vera, Eliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2013-04-29
      Se resalta a través de este documento la importancia de que nuestros gerentes encuentren las mejores prácticas y alternativas para afrontar este rol integral desde los nuevos escenarios exigidos por la misma evolución de ...
    • Oficiales de enlace en consulados de Colombia en el exterior como una de las estrategias en la gestión migratoria 

      Gómez Lancheros, Jhon William (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2015-01-15
      La globalización y los retos actuales del mundo en materia migratoria ya no se limitan al simple control en frontera, las nuevas dinámicas frente a los flujos migratorios requieren una gestión migratoria integral que generen ...
    • La oligopolización del transporte público en la ciudad de Bogotá 

      Colorado Cuestas, Richard; Baquero Rico, Claudia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2013-04-29
      El presente ensayo que abarca una temática tan compleja como es el transporte público, está dividido en tres partes. En la primera se describe la problemática y los conflictos que se han venido presentando hasta el día de ...
    • Opio institucional 

      Ospino Ayela, Albert Onell (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-02-21
      Habilidades gerenciales aplicadas a mitigar vicios organizacionales, en algunas entidades del distrito capital.
    • Oportunidad de negocio en Colombia con la captura de carbono a través de proyectos forestales 

      Vargas Castro, Adriana María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2018-12-01
      Colombia cuenta con un potencial para implementar proyectos forestales o de conservación de sus bosques naturales, que se presentan como oportunidad de negocio en la reducción de toneladas de CO2 y posterior emisión de ...