• Análisis del plan de Bienestar Social e incentivos de la Cámara de Representantes 

      Mona Oviedo, Dayan Stephanie (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-03
      La investigación se realiza con el animo de Facilitar la información del análisis realizado, como un aporte a la gerencia de Recursos Humanos de la entidad, se requiere identificar los aspectos dentro de la aplicación del ...
    • Aportes del control interno en la gestión de las entidades públicas 

      Villamil Muñoz, Alba Enidia (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-05-25
      Este ensayo brinda al lector aportes y buenas prácticas de control interno, que se deben aplicar intrínsecamente en la ejecución de las actividades de las entidades públicas y que pueden ser replicados en las organizaciones ...
    • Los cambios del transporte aéreo de carga en Colombia y el mundo a raíz del COVID-19 

      Parra Ruiz, Alberto Hernán (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-05
      De cara al momento histórico que atraviesa el mundo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el presente escrito indagó acerca de los cambios que la misma había generado en la industria aérea, principalmente en lo ...
    • Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos 

      Aguilera Sierra, Sandra Milena (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-03
      Dentro de la estructura organizacional de las empresas de transporte de hidrocarburos (Oleoductos), encontramos diferentes áreas transversales de gran importancia, en este ensayo argumentativo se quiere destacar el área ...
    • Implementación de marketing digital durante la pandemia causada por el COVID-19 

      Bejarano Quintero, Ludy Millet (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-06
      En el presente ensayo abordará el uso o implementación del Marketing Digital en diferentes empresas a causa de la propagación del virus del COVID-19, virus que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como ...
    • La importancia de la inclusión financiera en el desarrollo de la economía colombiana 

      Aponte Sanchez, Sandra Pilar (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-05-26
      La economía de un país es impulsada por diferentes estrategias propuestas por el gobierno, una de ellas es la inclusión financiera, la cual se ha convertido en una parte importante en las agendas políticas de cada país con ...
    • Marketing social aplicado a una clínica dermatológica 

      Núñez Cocunubo, Raúl (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-05-26
      El ensayo “Marketing Social aplicado a una clínica dermatológica” es un análisis en el que se trata un problema actual como es la generación de enfermedades de la piel como consecuencia del COVID SARS-19 y se relaciona con ...
    • La minería en Colombia, una mirada hacia los Contratos de Cuentas en Participación y el Joint Venture 

      Vargas Calderón, Luis Fernando (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-08
      La minería en Colombia es uno de los bastiones de desarrollo económico del país en elocuencia a la protección del medio ambiente y a las buenas prácticas del trabajo digno. El presente documento se desarrolla con el propósito ...
    • Plan de carrera como elemento que genera expectativas y motivación a los colaboradores 

      Mora Rodríguez, Ingrid Astrid (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-05-26
      Las organizaciones cambian constantemente, nuevos inversionistas, un cambio generacional, el crecimiento de la organización, y deben garantizar que cuenta con todos los elementos para afrontar dichos cambios. Los planes ...
    • Retos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemia 

      Moreno Guerrero, Maria Carolina (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-02
      Es importante para las organizaciones contar con personas que más que colaboradores sean individuos que ven la organización como parte de su familia, que brinda una mejor calidad de vida no solo a la persona en sí, sino a ...
    • El teletrabajo y la productividad pos-pandemia 

      Caicedo, Jennifer Astrid (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-07
      Este ensayo explora cómo la pandemia ha mostrado transformaciones en la empresa que han producido cambios significativos en la forma en que se llevan a cabo las actividades de trabajo enmarcadas en el uso intensivo de la ...
    • Uso de metodologías ágiles en los procesos de reclutamiento y selección en gestión del talento humano 

      Leguizamón Pardo, Jose Wilson (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-06
      El presente ensayo tiene como propósito identificar la implementación y uso de las diferentes metodologías ágiles en los procesos de reclutamiento y selección en gestión del talento humano, buscando ejecutar técnicas de ...
    • Variación de la puntuación del Net Promoter Score respecto a la construcción de Planes Individuales de Desarrollo: Estudio de caso compañía de Retail 

      Pinzón Ruge, Laura Johana (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-03
      El presente ensayo tuvo como objetivo describir la variación en la tendencia de la puntuación del Net Promoter Score (NPS) de acuerdo con la construcción de planes individuales de desarrollo en el equipo de altos potenciales ...