• Aplicación de la TGC y el MSV en el análisis de riesgos 

      Zamudio Torres, Jaime Luis (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-10-15
      La teoría general de sistemas y el modelo de sistema viable, los cuales tienen sus principios y aplicación en las ciencias; la matemática, la ingeniería y los sistemas, en donde hay claros ejemplos de su aplicación ...
    • Costos de la prevención riesgos laborales en las organizaciones 

      Sanchez Barreto, Johan Sebastian (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-05-23
      En la actualidad las enfermedades y accidentes laborales generan costos inesperados para las organizaciones y para sus trabajadores, siendo esto una constante en la actualidad. Este articulo se realiza en base a otras ...
    • Estrategias para la mitigación del riesgo en la incursión y posicionamiento empresarial en un mercado extranjero desde el ámbito financiero 

      Trejos Rios, David Felipe (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2018-12-08
      Expandirse a un mercado extranjero no es tarea fácil para las empresas, muchas empresas a través de los años han intentado expandir su mercado hacía el extranjero con resultados desastrosos incluso llevándolos a situación ...
    • Factores críticos de éxito que influyen en el desempeño empresarial 

      Pérez Gutiérrez, Katerine Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-11-20
      Explica la metodología más idónea para la identificación de los Factores. Se inicia con la planeación estratégica definida por la organización, se identifiquen los objetivos y/o metas en el año a cursar y se asignen los ...
    • La gestión del riesgo de desastres como estrategia de desarrollo económico y social en los entes territoriales 

      Fajardo Daza, Iván Fernando (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2018-05-24
      La presente investigación pretende mostrar la forma en la que la Gestión del Riesgo de Desastres contribulle al desarrollo económico y social de los entes territoriales en Colombia, a partir de la implantación de la ley ...
      29 páginas : figuras.
    • El programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañía 

      Duque Jamaica, Myriam Rocio (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-05-20
      En primera instancia se debe definir qué es y en qué consiste un programa de comunicación de crisis. Este es un documento controlado, revisado y aprobado por la gerencia o comité de crisis en el cual se contemplan las ...
    • El rol gerencial en el manejo del riesgo operacional en una entidad financiera 

      Castellanos Sáenz, Aura Yaline (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2018-09-15
      Muchas de las situaciones que generaron pérdidas económicas para las entidades financieras, al igual que a los clientes de las mismas, fueron resultado de la materialización de un evento de riesgo, para evitar su ocurrencia ...
    • Los seguros dentro del engranaje de la economía y proximidad a causas de mortalidad 

      Sánchez Peña, Luis Humberto (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-04-30
      La baja penetración de seguros en Colombia impacta negativamente la economía, sin embargo, la industria aseguradora a través de su oferta pone a disposición de los consumidores el mecanismo para atender la necesidad de ...