• Bienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacional 

      Perdomo Ramirez, Alexandra (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-10-10
      El presente ensayo tiene como objetivo promover el desarrollo de programas integrales de bienestar emocional en las organizaciones, esto como herramienta de retención, atracción y fidelización del recurso humano en la ...
    • Cambio de actitud alternativa clara para el mejoramiento del servicio al cliente. 

      Rubiano Bautista, Carlos Mauricio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-05-24
      Este ensayo quiere generar una critica constructiva, del problema de servicio evidenciado en Allianz Seguros, se aclara que no se este criticando el manejo actual de la compañía, sino por lo contrario, se realiza un análisis ...
    • El cliente como parte fundamental de las entidades bancarias colombianas 

      Tibocha Rodríguez, Claudia Milena (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-11-15
      En Colombia las entidades bancarias presentan pérdida de clientes a causa de una falencia en la implementación del servicio al cliente, para que se pueda minimizar esta situación se requiere que las organizaciones puedan ...
    • Las competencias comerciales como herramienta de apoyo para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes 

      Salas Vargas, Ingrid Lorena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-12-12
      Actualmente la satisfacción constituye un factor de éxito en las organizaciones y aunque las empresas tienen clara la importancia del cliente, pasan por desapercibido las variables que contribuyen en la mejora del servicio ...
      29 páginas : gráficos.
    • Cultura empresarial con enfoque en el cliente 

      Jiménez Boada, Carlos Enrique (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2012
      El propósito de este trabajo es Identificar la forma como las compañías crean su identidad dentro de un sector económico y como esta se adopta como un modelo de cultura organizacional inconsciente. También, el de establecer ...
    • Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva 

      Leguizamón Duarte, Diana Vanessa (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2018-10-25
      El presente ensayo plantea cómo la calidad en el servicio al cliente puede convertirse en una importante herramienta para alcanzar una ventaja competitiva enfocándose en las áreas posventa de las marcas premium de automóviles, ...
    • La eficiencia del marketing experiencial, como estrategia de innovación y competitividad 

      Sandoval Cárdenas, Mary Luz (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-07-04
      El objetivo de esta investigación es analizar la importancia que tiene el marketing experiencial tanto para los clientes como para las empresas, analizando sus principales características y las diferentes variables que ...
    • Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización 

      Peña Piragua, Miguel Ángel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-11-30
      Elegir un sistema de gestión de la calidad comprende el resultado de la visualización de los ciclos de procesos de la compañía en función de la mejora continua, la optimización de los procesos y la satisfacción del cliente ...
      22 páginas.
    • Experiencia del cliente en las Entidades Promotoras de Salud (EPS) del régimen contributivo en Colombia 

      González Pérez, Neydith (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-07
      La experiencia del cliente es uno de los factores decisivos a la hora de mantener y fidelizar a los usuarios, una empresa que gestione de manera adecuada su propuesta de valor en cada una de sus áreas y que ésta sea lo más ...
    • La fidelización de los clientes en el sector textil colombiano en un mundo cada día más competido 

      Pineda Camacho, Laura Marcela (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-05-26
      Con el paso del tiempo, se ha visto como las empresas en diferentes sectores económicos han tenido afectación por distintos factores asociados con la fidelidad de los clientes hacia distintas marcas o productos y pensando ...
    • Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos 

      Salas Barreto, Yesica Natalia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-05-31
      Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la ...
    • Impacto de los minimercados en el retail colombiano 

      Cruz, Carlos Eduardo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-06-11
      El presente ensayo busca abordar la temática del surgimiento de las cadenas de minimercados en el comercio colombiano, sector que cuenta con una gran tradición construida por grandes visionarios que han desarrollado la ...
    • Más que clientes verdaderos defensores de su marca 

      Vélez Ledesma, Shirley Bibiana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2013-04-29
      Para conseguir que una empresa crezca de forma sostenible es esencial fidelizar a los clientes, ya que analizando el entorno se detecta que no es suficiente ser efectivo en los procesos, en el mercado actuales hace necesario ...
    • Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” 

      Naspirán Reyes, Silvana Elizabeth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-06-14
      Las empresas actualmente están planteando sus estrategias gerenciales basadas en la cultura centrada al cliente, buscando encontrar un diferencial y una ventaja frente a la competencia con el fin de generar fidelidad y ...
    • El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca en empresas de giros postales en Colombia 

      Castro Cárdenas, Raúl Camilo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-10-14
      En el presente ensayo se analiza el impacto que tiene el Neuromarketing como herramienta estratégica en el posicionamiento de marca, brindando una serie de ventajas competitivas enfocadas al esfuerzo e innovación de las ...
      31 páginas : imágenes.
    • La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia 

      Choconta Martínez, Andri Lidsay (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2018-05-24
      La presente investigación pretende analizar los elementos relevantes para el logro de la satisfacción del cliente en la industria restaurantera, para ello se identifican los momentos de contacto que inician antes de que ...
    • Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas 

      Roballo Cáceres, Angélica Lorena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-06-14
      Actualmente en servicio al cliente es considerado como una estrategia diferencial para el crecimiento de las empresas a largo plazo. Por lo tanto se desarrolla como tema del presente escrito argumentativo la inclusión de ...
    • Servicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en Colombia 

      Torres Cortes, Sandra Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-09-22
      El Servicio al cliente visto desde sus diferentes ángulos representa para los sectores económicos un compromiso de las empresas en dirección a sus clientes dado que esta experiencia es la que le generara en un futuro ...