• Causas determinantes de fracaso de emprendimientos en Colombia antes de los 5 Años 

      Garzón Moreno, Kristhel Xiomara (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2018-07-10
      En este ensayo se presentan las teorías generales más sobresalientes sobre la supervivencia de las empresas jóvenes y las estadísticas y cifras a nivel Colombia, las cuáles presentan lineamientos y resultados concluyentes ...
    • Causas por las cuales a las Pymes de tecnología les resulta tan difícil emprender en Colombia e integrarse con el Estado 

      Urbina Blanco, Juan Sebastián (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-04-02
      Las causas por las cuales a las pymes de tecnología les resulta tan difícil emprender en Colombia e integrarse con el estado, es porque a lo largo del tiempo hemos venido haciendo las cosas al revés y esto hace que no sea ...
    • Diseño de un modelo gerencial para la creación de un centro de emprendimiento para personas con discapacidad cognitiva en Colombia 

      Niño Velásquez, Ada Shirley (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-09-08
      El presente trabajo se realizó en primera instancia como propuesta de investigación y dando respuesta a los problemas sociales como es la discapacidad, entre otros, surge la necesidad de crear un modelo gerencial de ...
    • El emprendimiento y sus temores más frecuentes 

      Segura Segura, John Alexander (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-04-02
      Este ensayo tiene como objetivo indagar sobre las razones más frecuentes que conllevan a que una persona busque la forma de poner en marcha una idea de negocio, de igual forma, se busca averiguar acerca de cuáles pueden ...
    • Ética como base fundamental de las organizaciones 

      Ríos Ramírez, Valentina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en alta gerencia)
      Fecha:2011
      Este proyecto es útil porque basado en múltiples textos que hablan sobre el tema de ética empresarial, se desarrollará y dejará un documento modelo, susceptible de ser tomado como base por los empresarios del país, a fin ...
    • Factores determinantes para un emprendimiento productivo: un enfoque a partir de las pequeñas empresas en Bogotá 

      Manzano Sánchez, Yulied Eliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-09-01
      En esta investigación entregamos diferentes puntos de vista para que los emprendedores Bogotanos puedan ayudarse en el proceso de la toma de decisiones, buscamos y encontramos referencias cualitativas que se basan en el ...
    • Hacer empresa en Colombia es fácil, lo difícil es mantenerla 

      Valero Beltrán, Adriana del Pilar (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-06-02
      En Colombia existe la creencia que crear empresa es difícil, sin embargo, a través de este ensayo se evidenciará que el grado de dificultad se encuentra en la sostenibilidad de la misma a través del tiempo. Con este escrito, ...
    • La importancia de las empresas STARUPS en Colombia 

      Sierra Sierra, Fabian Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2018-06-16
      Inicialmente al plantear el tema de esta investigación, se hace merito a los nuevos emprendedores que están poniendo en constante variación la economía del País, por medio de las la creación de nuevas empresas generadoras ...
    • Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuro 

      Riveros Rodriguez, Cristian Ivan (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-11-12
      En este trabajo se proporciona una serie de parámetros a partir de una investigación que abarca el contexto del emprendimiento empresarial en la industria de los videojuegos por medio de bases de datos como Science direct, ...
    • Oportunidad de negocio en Colombia con la captura de carbono a través de proyectos forestales 

      Vargas Castro, Adriana María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2018-12-01
      Colombia cuenta con un potencial para implementar proyectos forestales o de conservación de sus bosques naturales, que se presentan como oportunidad de negocio en la reducción de toneladas de CO2 y posterior emisión de ...
    • El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas 

      Reyes Fonseca, Ana Rosa (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-06-14
      El pensamiento estratégico se desarrollara con respecto a la creación de empresas donde surgen 3 factores los cuales son: creatividad e innovación, pensamiento positivo, pensamiento negativo, enfocado al individuo y su ...
    • Startup y sus metodologías para no fracasar 

      Marin Bello, Deisy Jineth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2019-05-23
      En el presente artículo se realiza una investigación que se basa en las Startup, que son empresas que comienzan ofreciendo productos y servicios innovadores con un riesgo alto de saber si sea acogida por los consumidores, ...