Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial
Citación
Fecha
20122013-04-29
Autor
Calderón, Luis Eduardo
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; argumentacion juridica; derecho - metodos de enseñanza; sistema acusatorio
Metadatos
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Resumen
Frente a la reciente reforma de descongestión Judicial, instaurada con la Ley 1395 de Julio de 2010, sumada a la Ley 906 del 2004, que extiende la aplicabilidad de la oralidad en el procedimiento a todas las ramas del sistema de judicial en Colombia deben desarrollarlo. Se ha observado que los planes de estudio y por consiguiente las formas de enseñanza utilizadas hasta hoy, deberán modificarse por nuevas estrategias tanto metodológicas como didácticas, que orienten un nuevo enfoque pedagógico en el aula de clases que propicie una mayor participación en los estudiantes. La propuesta de carácter académico debe estar acorde con las citadas normas
Faced with the recent reform of judicial congestion, established with Law 1395 of July 2010, together with Law 906 of 2004, which comes to extend the application of oral proceedings in all branches of the judicial system in Colombia must develop. It was noted that the curriculum and therefore the teaching methods used to date, new strategies should be modified by both methodological and didactic, to guide a new approach to teaching in the classroom that encourages greater student participation. The proposal of an academic nature should be consistent with those rules
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