Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/6566
Título : Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social
Autor(es): Janne Rosales, Nelcy Mercedes
Fecha: 2012
Sede: Bogotá
Resumen : Cuando se habla acerca del nivel de apropiación de conocimientos, del desarrollo de competencias, habilidades, y valores de un profesional recién egresado, en Colombia, creeríamos referirnos al potencial de responsabilidad del individuo, en términos de eficiencia, ética y compromiso social, asociado al ejercicio profesional. Sin embargo, siendo la responsabilidad, una competencia de formación universitaria, carece de un sistema tangible de evaluación, que pueda validar la tríada conocer saber hacer ser, como garantía de formación integral desde la universidad. Con fines prácticos, para determinar y tratar en forma apropiada el objeto a evaluar, este artículo considera la responsabilidad como una competencia, porque se ajusta a cualquiera de sus definiciones. La siguiente por ejemplo, es la establecida por entes gubernamentales en Colombia: La competencia es una característica subyacente en una persona causalmente relacionada con su desempeño y actuación exitosa en un puesto de trabajo . Razón obligada, para hacer un repaso en torno al concepto de formación en competencias profesionales como uno de los objetivos esenciales de la universidad actual, iniciativa de algunos autores, por explicar la eficiencia de las personas en el puesto de trabajo
Abstract: "When talking about the level of appropriation of knowledge, skills development, skills, and values of a recently graduated professional in Colombia would believe refer to the potential liability of the individual, in terms of efficiency, ethics and social commitment associated with practice. However, being the responsibility, a responsibility of university education, no system of evaluation tangible, that can validate the know expertise being, as a guarantee of comprehensive education from the university. For practical purposes, to identify and deal appropriately in order to evaluate this article considers the responsibility as a competition, because it fits any of its definitions. The following for example, is that established by governmental agencies in Colombia: ""Competition is an underlying characteristic in a person causally related to their performance and successful performance in a job"". Compelling reason to do a review on the concept of skills training as one of the main objectives of the university today, an initiative of some authors, to explain the efficiency of people in the workplace"
Palabra(s) clave(s) LEMB: EVALUACION EDUCATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JanneRosalesNelcyMercedes2012.pdf121,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.