Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social
Citación
Date
2013-04-292012
Author
Janne Rosales, Nelcy Mercedes
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; evaluacion educativa; responsabilidad social; educacion superior - aspectos sociales
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Cuando se habla acerca del nivel de apropiación de conocimientos, del desarrollo de competencias, habilidades, y valores de un profesional recién egresado, en Colombia, creeríamos referirnos al potencial de responsabilidad del individuo, en términos de eficiencia, ética y compromiso social, asociado al ejercicio profesional. Sin embargo, siendo la responsabilidad, una competencia de formación universitaria, carece de un sistema tangible de evaluación, que pueda validar la tríada conocer saber hacer ser, como garantía de formación integral desde la universidad. Con fines prácticos, para determinar y tratar en forma apropiada el objeto a evaluar, este artículo considera la responsabilidad como una competencia, porque se ajusta a cualquiera de sus definiciones. La siguiente por ejemplo, es la establecida por entes gubernamentales en Colombia: La competencia es una característica subyacente en una persona causalmente relacionada con su desempeño y actuación exitosa en un puesto de trabajo . Razón obligada, para hacer un repaso en torno al concepto de formación en competencias profesionales como uno de los objetivos esenciales de la universidad actual, iniciativa de algunos autores, por explicar la eficiencia de las personas en el puesto de trabajo
"When talking about the level of appropriation of knowledge, skills development, skills, and values of a recently graduated professional in Colombia would believe refer to the potential liability of the individual, in terms of efficiency, ethics and social commitment associated with practice. However, being the responsibility, a responsibility of university education, no system of evaluation tangible, that can validate the know expertise being, as a guarantee of comprehensive education from the university. For practical purposes, to identify and deal appropriately in order to evaluate this article considers the responsibility as a competition, because it fits any of its definitions. The following for example, is that established by governmental agencies in Colombia: ""Competition is an underlying characteristic in a person causally related to their performance and successful performance in a job"". Compelling reason to do a review on the concept of skills training as one of the main objectives of the university today, an initiative of some authors, to explain the efficiency of people in the workplace"
Collections
- Docencia Universitaria [691]