Optimización de la red de distribución de una compañía de lácteos en Colombia
Citación
Date
2013-04-292012
Author
Galindo Amaya, Víctor Felix
Reyes Moreno, Víctor Hugo
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; distribucion fisica de mercancias; canales de comercializacion - administracion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En el caso de la compañía que nos permite elaborar este trabajo podemos evidenciar que desde su fundación en 1945, y durante sus 66 años de labores ha sido una de las empresas líderes en buscar la calidad y el mejoramiento continuo en todas sus actividades a todo nivel de la organización, y como respuesta a esta continua búsqueda hoy cuenta con una gran variedad de productos, elaborados con los más altos estándares de calidad y que se han posicionado en el mercado en forma contundente, ubicándola como empresa pionera en este modelo de negocio. Una política de esta organización es estar a la vanguardia en estrategias que generen valor agregado a todos los procesos y operaciones, y desde ese punto de vista han considerado a la logística como la herramienta integradora de todos los elementos fundamentales dentro de una organización, sabiendo que mediante la aplicación ordenada y lógica de esta, se logra la sostenibilidad y la consecución de altísimos índices de productividad. Este marco ha generado que cada vez las compañías no solo compitan con sus productos estrellas sino que se vean obligados a mejorar significativamente sus cadenas de abastecimiento, para lograr la disminución de costos operativos y lograr agilidad en la colocación de sus productos en manos del cliente final