Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/6590
Título : Estudio de microcrustaceos (Daphnia pulex y Artemia salina) como indicadores de toxicidad por causa del dicromato de potasio en la cuenca alta del rio Bogotá
Autor: Jiménez Albino, María Angelica
Palabras claves: CONTAMINACION DE RIOS
TOXICOLOGIA AMBIENTAL
Fecha de publicación: 11-jun-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Una de las problemáticas ambientales más urgentes e importantes en el país se refiere al uso indiscriminado de químicos en actividades industriales, el uso de dicromato de potasio en pinturas, galvanotecnia y curtiembres principalmente, el uso de metales pesados como mercurio en actividades mineras, el vertimiento de aguas servidas y otro tipo de compuestos relacionados con actividades industriales y prácticas agrícolas inadecuadas. Lo anterior, ha llevado a que la contaminación química en especial por metales pesados, sea una de las más peligrosas para los ecosistemas acuáticos y las especies presentes en ellos. Los microcrustaceos son altamente sensibles y tienen la capacidad de mostrar en espacios de tiempo reducidos los efectos de este compuesto en su organismo en comparación con los demás existentes en el medio, por lo que son bioindicadores importantes de contaminación y darnos luces de los efectos que estos tiene sobre los organismos que son de consumo humano y viven en estos ecosistemas. Es escaso el conocimiento que se tiene en el país de la problemática generada por la disposición en los cuerpos de agua de metales pesados y su impacto sobre el recurso hídrico, el deterioro de ecosistemas y la salud humana.
URI : http://hdl.handle.net/10654/6590
Aparece en las colecciones: Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo seminario de grado.pdf451,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.