Recent Submissions

  • La contribución de las metodologías agiles SCRUM a la cultura organizacional durante el período 2018-2022 en las empresas colombianas 

    Yepes Rueda, Yessika Maria (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-05-24
    Identificar la contribución a la cultura organizacional de la implementación de las metodologías agiles SCRUM en las empresas colombianas durante el período 2018-2022, ha llevado a la revisión de definiciones, actores que ...
  • La influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo organizacional 

    Llanos Osorio, Jair (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-05-24
    En la investigación se quiere identificar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo organizacional y se hizo bajo la metodología de tipo cualitativa-descriptiva como lo plantea Hernández Sampieri (2014, ...
  • Marketing Digital: los Millenials y los productos del sector bancario en Colombia 

    Gallo Daza, Angie VIviana (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-05-26
    En el presente ensayo se estableció la importancia de la transformación del marketing digital en el sector financiero, donde se evidenció el avance que ha tenido esta implementación especialmente con los clientes de la ...
  • Cambios en la planeación estratégica de una empresa familiar a causa de la pandemia por el COVID-19 

    Cetina Veloza, Edna Marisol (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2020-11-30
    Este ensayo describe los cambios que se generaron, causados por la pandemia del Covid-19, que se implementaron en una empresa familiar de transporte de pasajeros, con el fin de mantenerse vigente en el mercado. Estas medidas ...
  • Influencia de neuromarketing en la decisión de compra 

    Corredor Vargas, Angelica María (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12-14
    A través de esta investigación se quiere evaluar las sensaciones, los sentimientos y las emociones que tiene el cliente final al interactuar con los diferentes medios publicitarios y comprender como el neuromarketing influye ...
  • Las tendencias del liderazgo 4.0. revolución digital en las organizaciones 

    Ramírez Rodríguez, Marco Antonio (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12-29
    En post pandemia; la vida del ser humano, así como principalmente en las organizaciones, se ha priorizado la manera de “sobrevivir” de manera rápida y eficaz en el entorno económico; retándose a adversidades inimaginables ...
  • La función del comité de convivencia laboral en las entidades públicas de Bogotá D.C. 

    Martínez Amaya, Raquel Eliana (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12-10
    El comité de convivencia laboral es un ente creado para prevenir el acoso laboral, el cual busca garantizar un entorno laboral ameno y acorde al empleado velando por su bienestar, priorizándolo y brindándole el apoyo y ...
  • Telesalud en pediatría: oportunidades y desafíos 

    Jiménez Chaves, Yolima Alexandra (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12-14
    La telesalud es sin duda alguna uno de los hitos de la innovación en salud; constituye una herramienta fundamental de disminución de brechas sociales, a través del aumento de la cobertura en servicios de salud, lo que ...
  • Importancia de la Inteligencia Emocional en las empresas 

    Cardozo Lozano, July Vanesa (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12
    Este documento abarca la importancia de la inteligencia emocional (IE) en las empresas, con el fin de acoplar estas herramientas en todos los diferentes ámbitos laborales. Como primera parte se busca definir qué es la ...
  • Proceso efectivo en atención telefónica para retiro de servicios fijos en hogares colombianos 

    Garnica Guzmán, Daniel Humberto (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12-02
    El presente ensayo pretende abordar el problema actual en el proceso de retiro de servicios fijos en hogares colombianos a través del canal telefónico, en el cual los diferentes actores se ven afectados por una mala ...
  • Optimización y calce de procesos operativos en entidades financieras y su impacto en la experiencia de servicio al cliente 

    Rodríguez Chirivi, Jessica Alexandra (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-11-30
    La evolución del producto a la experiencia, la constante demanda de productos y servicios de calidad y el acceso fácil y rápido a la información que tienen los consumidores, han obligado a las organizaciones financieras a ...
  • Gerencia del talento humano en una empresa del sector educativo frente a la crisis provocada por la enfermedad covid-19 

    Cardozo Morales, Johanna Katherine (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12-13
    El ensayo destaca el papel que juega el área de recursos humanos, como herramienta fundamental para la implementación de un modelo gerencial dentro de una organización, en nuestro caso, el modelo gerencial aplicado a través ...
  • Gestión del conocimiento en las entidades publicas 

    Galvis Nieto, Luz Mery (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12-13
    En el presente ensayo se abordó el concepto de gestión del conocimiento, realizando una revisión teórica de diferentes tipos y modelos de conocimiento, haciendo énfasis en cómo opera en el Modelo Integrado de Planeación ...
  • Liderazgo y millenniams 

    Naranjo Hernández, Jenny Paola (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2019-12-06
    La llegada de la generación Millennials en el ámbito profesional y laboral ha generado la necesidad de que las empresas transformen su forma de liderar. En el presente trabajo se pretende investigar las características de ...
  • Variación de la puntuación del Net Promoter Score respecto a la construcción de Planes Individuales de Desarrollo: Estudio de caso compañía de Retail 

    Pinzón Ruge, Laura Johana (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-06-03
    El presente ensayo tuvo como objetivo describir la variación en la tendencia de la puntuación del Net Promoter Score (NPS) de acuerdo con la construcción de planes individuales de desarrollo en el equipo de altos potenciales ...
  • Implementación de marketing digital durante la pandemia causada por el COVID-19 

    Bejarano Quintero, Ludy Millet (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-06-06
    En el presente ensayo abordará el uso o implementación del Marketing Digital en diferentes empresas a causa de la propagación del virus del COVID-19, virus que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como ...
  • Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos 

    Aguilera Sierra, Sandra Milena (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-06-03
    Dentro de la estructura organizacional de las empresas de transporte de hidrocarburos (Oleoductos), encontramos diferentes áreas transversales de gran importancia, en este ensayo argumentativo se quiere destacar el área ...
  • Análisis del plan de Bienestar Social e incentivos de la Cámara de Representantes 

    Mona Oviedo, Dayan Stephanie (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-06-03
    La investigación se realiza con el animo de Facilitar la información del análisis realizado, como un aporte a la gerencia de Recursos Humanos de la entidad, se requiere identificar los aspectos dentro de la aplicación del ...
  • Plan de carrera como elemento que genera expectativas y motivación a los colaboradores 

    Mora Rodríguez, Ingrid Astrid (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-05-26
    Las organizaciones cambian constantemente, nuevos inversionistas, un cambio generacional, el crecimiento de la organización, y deben garantizar que cuenta con todos los elementos para afrontar dichos cambios. Los planes ...
  • La minería en Colombia, una mirada hacia los Contratos de Cuentas en Participación y el Joint Venture 

    Vargas Calderón, Luis Fernando (Especialización en Alta Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-06-08
    La minería en Colombia es uno de los bastiones de desarrollo económico del país en elocuencia a la protección del medio ambiente y a las buenas prácticas del trabajo digno. El presente documento se desarrolla con el propósito ...

View more