Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal, Cesarspa
dc.contributor.authorVenegas Gualteros, Nancy Patricia
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2015-09-17T17:27:13Z
dc.date.accessioned2019-12-30T15:34:31Z
dc.date.available2015-09-17T17:27:13Z
dc.date.available2019-12-30T15:34:31Z
dc.date.issued2015-08-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6602
dc.description.abstractEn este documentos se destacó como los mecanismos adoptados a nivel estatal permiten visualizar una evaluación del impacto de la implementación del MECI (Modelo Estándar de Control Interno) proporcionando una estructura para el control a la estrategia, la gestión, y la evaluación administrativa de las entidades que tratan de solucionar los problemas de ausencia de reglamentación y claridad en dichas entidades públicas, sin embargo, aunque en Colombia todas las entidades están obligadas a implementarlo, lo hacen por cumplir la normatividad pero esta herramienta en algunos se convirtió en letra muerta porque no se pone a funcionar, en cambio en otros se convirtió en base vital para reducir los niveles de corrupción en los funcionarios públicos de los entes municipales. Eso lo es lo que se destaca en este documento que el Modelo Estándar de Control Interno MECI es generador de valores como la honestidad, la transparencia en entre otros que aplicados van en contra de las prácticas corruptas en algunos entes municipales del país. Que este tipo de herramientas que exige la administración pública actual, permiten avanzar en el control a la gestión pública que no tiene muy buena imagen precisamente por la inoperancia y la falta de sentido de pertenencia institucional.spa
dc.description.sponsorshipningunospa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleModelo Estándar de Control Interno (MECI) como generador de valores anticorrupción en lo entes municipales colombianosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONTROL INTERNOspa
dc.subject.lembCORRUPCION ADMINISTRATIVA - COLOMBIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn this document he excelled as the mechanisms adopted at the state level to visualize an impact assessment of the implementation of the MECI (Standard Model of Internal Control) providing a structure for controlling the strategy, management, and administrative institutions' assessment trying to solve the problems of lack of regulation and clarity in such public entities, however, but in Colombia all companies are required to implement, do to meet the standards but this tool in some became a dead letter because there is It puts to work, while in others it became vital basis for reducing the levels of corruption among public officials of the municipal authorities. That is what stands out in this paper that the Internal Control Standard Model MECI is generating values such as honesty, transparency and others which are applied against corrupt practices in some municipal entities of the country. This kind of tools that require the current government, allow progress in the control of public management that has very good image precisely by the inaction and lack of sense of institutional belonging.eng
dc.title.translatedStandard Model of Internal Control (METI) generator values as corruption in the municipal authorities colombianosspa
dc.subject.keywordsMECIspa
dc.subject.keywordsTOWNSspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.relation.referencesChacón, V. (20029. El control interno como herramienta fundamental contable. Disponible en http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/ctrlinthf.htm DAFP, Departamento Administrativo de la Función Pública, Manual Técnico del Modelo estándar de Control Interno para el Estado Colombiano 2014). García, C. (2013). El papel del MECI como instrumento de Gestión en municipios de sabana centro: Universidad Militar Nueva Granada. García, L. (2006). COSO. Mejores Prácticas. Manizales: Universidad de Caldas. Mantilla, S. (2009). Auditoría del Control Interno. Bogotá: ECOE.Mantilla, S. (2005). Control Interno: Informe COSO. Bogotá: ECOE Ediciones. Pérez, P.M. (2007). Los cinco componentes del Control Interno. Disponible enhtp://www.degerencia.com/articulo/los_cinco_componentes_del_control_interno. Poso, N. (1982). La dirección por sistemas. México: Limusa.. http://www.monografias.com/trabajos59/evolucion-control-interno/evolucion-control-interno.shtml. Rivero, A. (2011). Antecedentes y evolución del contrspa
dc.relation.referencesDAFP, Departamento Administrativo de la Función Pública, Manual Técnico del Modelo estándar de Control Interno para el Estado Colombiano 2014).spa
dc.subject.proposalMECIspa
dc.subject.proposalMUNICIPIOSspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem