Mostrar el registro sencillo del ítem
Normas internacionales de aseguramiento un desafío para la revisoría fiscal en Colombia
dc.contributor.advisor | Dueñas, Robinson | spa |
dc.contributor.author | Cortes Casas, Mayra Alejandra | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T16:31:55Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T21:16:18Z | |
dc.date.available | 2015-09-18T16:31:55Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T21:16:18Z | |
dc.date.issued | 2015-08-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/6619 | |
dc.description.abstract | Con la presente monografía se quiere realizar un paralelo entre lo que venía siendo la Revisoría Fiscal y en lo que se convertirá a partir del 2016 con la implementación del decreto 0302 de 2015. La característica principal de esta monografía es dar a conocer el impacto que tiene el Revisor Fiscal como persona natural con la implementación de las NIAS, y todas aquellas normas que vienen con el Decreto 0302 del 2015. Para realizar este análisis comparativo es importante mencionar la normatividad por la cual se rige el Revisor Fiscal en la actualidad, como se detalla en el pronunciamiento No 7 que indica sus objetivos, la Ley 43, Ley 42 Ley 1314, articulo 207 del código de comercio y Artículo 267 de la constitución política que da la definición, el alcance y todas aquellas responsabilidades del mismo y de las cuales hasta el momento se estan sometiendo, con un paralelo contra lo que vendría a realizar el Revisor Fiscal en el 2016 con la implementación del decreto 0302 del 2015 y las normas internacionales que están adjuntas a dicho decreto como lo son las NIAS, Código de ética para los profesionales de la contaduría, entre otras normas internacionales que ya están en implementación tales como las IFRS. Para dar finalmente una conclusión y posibles alternativas o recomendaciones que podrían adoptar los Revisores Fiscales que ejerzan como personas naturales y el auge que podría llegar a tener las firmas de auditoría con la implementación de dicho decreto ya que las mismas están basadas en las NIAS para realizar sus auditorías. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Normas internacionales de aseguramiento un desafío para la revisoría fiscal en Colombia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | AUDITORIA FISCAL | spa |
dc.subject.lemb | AUDITORIA FISCAL - NORMAS INTERNACIONALES | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | With this paper we want to make a parallel between what had been the Statutory Auditor and what will become from 2016 with the implementation of Decree 0302 of 2015. The main feature of this paper is to present the impact of the Auditor as an individual with the implementation of the NIAS, and all the rules that come with Decree 0302 of 2015. To make this comparative analysis is important to mention the regulations by which the Auditor is governed today, as detailed in the statement No 7 indicating its objectives, Act 43, Act 42 Law 1314, article 207 of the Commercial Code and Article 267 of the constitution which gives the definition, scope and all duties thereof and which so far are undergoing, parallel to what would make the Auditor in 2016 with the implementation of Decree 0302 of 2015 and international standards that are attached to the decree as are the ISAs, Code of ethics for professional accounting, among other international standards already in implementation such as IFRS. To finally give a conclusion and possible alternatives or recommendations that could be taken by statutory auditors practicing as individuals and the boom that could potentially have audit firms with the implementation of this decree since they are based on the NIAS for its audits. | eng |
dc.title.translated | Challenge for un international standards in Colombia | spa |
dc.subject.keywords | NIAS | spa |
dc.publisher.program | Contaduría Pública | spa |
dc.creator.degreename | Contador Público | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.relation.references | Sarmiento Pavas Daniel, (S.F) presidente tribunal disciplinario Junta Central de Contadores, miembro del CTCP, Aplicación de normas internacionales de aseguramiento en Colombia. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/personales/hbermude/Audire/dsp.pdf | spa |
dc.subject.proposal | Revisoria Fiscal NIAS | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Contaduría Pública [274]