Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya, Henryspa
dc.contributor.authorAroca Cardozo, Miguel Angel
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-09-24T15:26:16Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:11:34Z
dc.date.available2015-09-24T15:26:16Z
dc.date.available2019-12-26T21:11:34Z
dc.date.issued2015-08-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6648
dc.description.abstractLa gestión de la calidad como un elemento estratégico de la administración moderna implica que para alcanzar estándares de calidad internacionales, en las organizaciones se implementen modelos de gestión que les permitan estructurar procesos y enfocarse en alcanzar competitividad en su sector (Sansalvador, Trigueros, & Reig, 1999; González, 2011)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleCaracterización del modelo de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa de telecomunicaciones de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembNORMA ISO 9000 - CONTROL DE CALIDAD - NORMAS TECNICASspa
dc.subject.lembASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe quality management as a strategic element of modern management implies that achieving international quality standards in organizations management models that allow them to structure processes and focus on achieving competitiveness in the sector (Sansalvador, Trigueros, & Reig are implemented 1999; González, 2011)eng
dc.title.translatedCharacterization management model ISO 9001: 2008 in a telecommunications company Bogotáspa
dc.subject.keywordscompetitivenessspa
dc.subject.keywordsquality managementspa
dc.subject.keywordstrainingspa
dc.subject.keywordsmanagementspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesBogotá Emprende (2006) Guía cómo implementar el sistema de gestión en una empresa. Bogotá.spa
dc.relation.referencesChuto, E. (2015). Desarrollo de la metodología para la implementación de la norma ISO 9001-2008 en la empresa textil RAM JEANS. Tesis de grado. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Facultad de Mecánica. Escuela de Ingeniería Industrial. Riobamba, Ecuador.spa
dc.relation.referencesCubillos, M. & Rozo, D. (2009) El concepto de calidad: historia, evolución e importancia para la competitividad en Revista Universidad de la Salle, 48 (Enero) pp. 80-99.spa
dc.relation.referencesCrosby, P. (1979) La calidad es gratis. New York. Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencesDeming (1988). Fuera de la Crisis. MIT.spa
dc.relation.referencesGonzález, S. (2011). Sistemas integrados de gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. Escenarios, 9(1), 69-89.spa
dc.relation.referencesGonzález, Y. & Calderón, C. (2013). Gestión de la calidad en las telecomunicaciones. Un Acercamiento A La Norma TL 9000. Revista Telem@tica, 12(1), 23-31.spa
dc.relation.referencesIshikawa, K. (1985). ¿Qué es Control Total de la Calidad? - El modelo japonés. Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesLópez, G., & Flores, J. (2009). Estandarización de las herramientas de gestión en las telecomunicaciones (Tesis de grado) Escuela Superior Politécnica del Litoral.spa
dc.relation.referencesFacultad de ingeniería en electricidad y computación. Ingeniería en electrónica y telecomunicaciones. Guayaquil, Ecuador.spa
dc.relation.referencesMiralles, J. (2007). Comparativa de tres modelos de gestión de calidad: EFQM, ISO, JCAHO. Temas a debate. Fondo Monetario Internacional, 14(6), 304-8. Norma Técnica Colombiana - ISO 9000 (2000) Sistema de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario ICONTEC.spa
dc.relation.referencesParra, C., Villa, V., & Restrepo, J. (2009). Gestión de la calidad con el modelo EFQM en 10 pymes metalmecánicas de Medellín. Revista EIA, (11), 9-19.spa
dc.relation.referencesPTP (2013). Estudio de caracterización BPO, ITO, KPO, PTP-IDC. Programa de Transformación Productiva, Bogotá: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Disponible en: https://www.ptp.com.co/documentos/5%20IDC_PTP_Resumen%20ejecutivo%20final_Publicado_II.pdf.spa
dc.relation.referencesSánchez, J. (2011). ISO 9001: 2008 COMO ESTRATEGIA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL (Tesis Doctoral). Instituto Politécnico Nacional. Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenieria y Ciencias Sociales y Administrativas. México D.F.spa
dc.relation.referencesSansalvador , M., Trigueros, J. & Reig, J. (1999). La gestión de la calidad total en la PYME a partir de los sistemas ISO 9000. Información Comercial Española, (781), 157-170.spa
dc.relation.referencesSepulveda, G (Marzo 11, 2015) entrevistada por Miguel, Bogotá.spa
dc.relation.referencesTari, J. & Garcia, M. (2009) Dimensiones de la gestión del conocimiento y de la gestión de la calidad: Una revisión de la literatura en Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 15 (3) pp. 135-148.spa
dc.subject.proposalcompetitividadspa
dc.subject.proposalgestión de calidadspa
dc.subject.proposalformaciónspa
dc.subject.proposalgestiónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem