Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra, Yolandaspa
dc.contributor.authorCastañeda Mora, Rosa Victoria
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-09-29T20:34:04Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:09:02Z
dc.date.available2015-09-29T20:34:04Z
dc.date.available2019-12-30T17:09:02Z
dc.date.issued2014-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6650
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el gran desarrollo tecnológico y científico en el área de la salud y al mismo tiempo reconociendo que uno de los profesionales que trabaja en la asistencia es la enfermera se hace necesario retomar el proceso de formación integral en un tema específico como lo es ética, que implica que el deber ser del acto de cuidado involucra aspectos como: derechos humanos, valores, costumbres y creencias espirituales de persona, familia y comunidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleImportancia de fortalecer y potenciar la dimensión etica en el proceso de formaciòn de las enfermerasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION DE ENFERMERASspa
dc.subject.lembETICA PROFESIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishGiven the great technological and scientific development in the area of health and at the same time recognizing that one of the professionals working in care is the nurse it is necessary to resume the process of comprehensive training on a specific topic as it is ethical, which implies that the act must be care involves aspects such as human rights, values, customs and spiritual beliefs of individual, family and community.eng
dc.title.translatedImportance of strengthening and promoting the ethical dimension in the process of nurse educationspa
dc.subject.keywordsnurse trainingspa
dc.subject.keywordsethical dimensionspa
dc.subject.keywordsdiseasespa
dc.subject.keywordscare and sickspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesAGRAMONTE, Alain. Et al. Propuesta de guía metodológica para la formación de valores en los estudiantes e enfermerìa. Rev Cubana Enfermería v. 21. Ciudad de la Habana Mayo-ago. 2005.spa
dc.relation.referencesECHEVERRIA, Falla C. Educaciòn Etica: ¿Nomras o virtudes? ¿Què giro debe tomar la enseñanza de la ética en la formación de universitarios solidarios? Pers. Bioét. 2013;17(2). 151 – 167.spa
dc.relation.referencesFEYTO, Grande Lydia. Ética Profesional de Enfermería: Filosofía de la enfermería como ética del cuidado. Editorial y Distribuidora, S.A. Agastia, 80. Madrid 2000. Pag. 131spa
dc.relation.referencesPRIETO, de Romano Gloria Inés. Reflexiones acerca del ejercicio ético de la profesión de Enfermería. 14 e Mayo de 2009. www.trienfer.org.co (revisado 17/08/2014)spa
dc.relation.referencesSEPULVEDA, Carrillo Gloria Judith, Niño Cardozo Carmen Lucia. Comité Local de Ética. Formación en ética para el ejercicio de la enseñanza y la práctica del profesional de enfermería.spa
dc.relation.referencesVERGUEIRO, Forjaz Marina. La enseñanza dela Etica en las escuelas de enfermerìa. Boletìn de la Oficina Panamericana. Marzo 1963 Brasil.spa
dc.relation.referencesweb.mineducacion.gov.cospa
dc.relation.referenceswww.trienfer.org.cospa
dc.subject.proposalFormación de enfermerasspa
dc.subject.proposalDimensión éticaspa
dc.subject.proposalEnfermedadspa
dc.subject.proposalCuidadosspa
dc.subject.proposalEnfermospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record