Liderazgo empresarial: Estrategias para el crecimiento internacional de las empresas teniendo en cuenta el enfoque constructivista de las relaciones internacionales
Business Leadership: Strategies for international business growth considering the constructivist approach to international relations
Citación
Fecha
2015-06-06Autor
Chavarr Portillo, Mario Andres
Título obtenido
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Palabras claves
; liderazgo; globalizacion; planeacion estrategica
Metadatos
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Resumen
La expansión internacional ha brindado a las empresas la oportunidad de crecimiento y la capacidad de acceder a información de muchas regiones del mundo; facilitando el acceso a programas de inversión extrajera directa y licitaciones internacionales; por lo que los flujos de inversión se han triplicado en diez años y la existencia de capital extranjero superan el tamaño del Producto Interno Bruto mundial; este proceso de expansión junto con la ampliación de redes internacionales ha sido un medio importante para el crecimiento estratégico de muchas empresas el cual se ha dado de forma rápida, por lo que las empresas se han visto obligadas a decidir la velocidad en que se desarrollan a nivel internacional. Muchas empresas han respondido a la creciente competencia y a las diversas fuentes de estas; incrementando sus actividades a nivel internacional y a la ampliación y profundización de cooperación con filiales internacionales.
International expansion has given companies the opportunity for growth and the ability to access information from many regions of the world; facilitating access to programs of direct foreign investment and international tenders; so that investment flows have tripled in ten years and the existence of foreign capital exceeds the size of the global GDP; this expansion with the expansion of international networks has been an important means for the strategic growth of many companies which have been given quickly, so companies have been forced to decide the speed at which develop internationally. Many companies have responded to increasing competition and the various sources of these; increasing its international activities and the expansion and deepening of cooperation with international subsidiaries.