Modelo de evaluación en entornos virtuales mooc para los estudiantes del programa de extensión cultural y deportivo de la Universidad Militar Nueva Granada
Evaluation model in virtual environments mooc for students extension program of the Universidad Militar Nueva Granada
Citación
Fecha
2015-09-02Autor
Triana Gallo, Oscar Iván
Gutierrez Muñoz, Frank
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; innovaciones educativas; enseñanza con ayuda de computadores; pensamiento creativo (educacion)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como fin formular un modelo de evaluación en entornos virtuales MOOC adecuado para los estudiantes del programa de extensión cultural y deportivo de la Universidad Militar Nueva Granada. Para ello fue necesario retomar los sustentos teóricos de la investigación en la cual se habló de los modelos de evaluación en los contextos de entorno virtuales y educación superior; de otro lado se retomó la conceptualización de los entornos virtuales MOOC y la relación de estos con el área deportiva. Se sustenta desde el enfoque cualitativo por cuanto se explorará el contexto estudiado para lograr descripciones y comprensiones detalladas y completas posibles acerca de cómo se están desarrollando los elementos constitutivos de la importancia de formular un modelo de evaluación en entornos virtuales MOOC. Dentro de los principales hallazgos se encontró que la evaluación formativa o continua permitió medir el proceso del curso, así como los ajustes que debe hacer el docente para adecuar la planeación al momento que está viviendo el grupo. De otro lado la evaluación sumativa o final fue la más relevante del curso, pues permitió a los estudiantes acreditar los reales conocimientos adquiridos durante cada módulo o del curso en general
This research aims to develop an evaluation model in virtual environments MOOC suitable for students of cultural and sports extension program of the Universidad Militar Nueva Granada. It was necessary to retake the theoretical underpinnings of the research in which they talked about assessment models in the context of virtual environment and higher education; on the other hand conceptualizing MOOC virtual environments and the relationship of these with the sports area resumed. It is based on the qualitative approach because the context studied to achieve possible, detailed descriptions and comprehensive understandings of how they are developing the components of the importance of developing an evaluation model in virtual environments MOOC be explored. Among the main findings it was found that the training or continuous assessment possible to measure the process of the course, as well as adjustments to do the teacher to adapt the planning when being experienced by the group. On the other hand summative or final evaluation was the most important of course, because it allowed students to demonstrate the real knowledge acquired during each module or course in general
Colecciones
- Educación [271]