Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/6693
Título : Las donaciones como mecanismo de responsabilidad social empresarial y sus beneficios tributarios
Autor: Sandoval Rojas, Wilson Yesid
Palabras claves: RESPONSABILIDAD SOCIAL
DONACIONES
INCENTIVOS TRIBUTARIOS - COLOMBIA
Fecha de publicación: 29-may-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El buen funcionamiento de las empresas en la era actual no se mide únicamente por los resultados económicos que se obtienen al final de un ejercicio económico o financiero, relacionado con las utilidades obtenidas o las unidades vendidas o producidas; lo anterior teniendo las responsabilidades sociales y con el medio ambiente, que se han implementado por parte del gobierno nacional y en general como tendencia del mercado internacional globalizado, en busca de un desarrollo sostenible. Es así como los clientes y las entidades de control monitorean el cumplimento de estos preceptos. En ese orden de ideas es interesante que los empresarios empresarios de todos los niveles, realicen donaciones dirigidas a empresas del sector solidario como las fundaciones de ayuda social entre otras, como estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que pueden ser hábilmente trasformadas en una ventaja competitiva para el prestigio de las marcas y al mismo tiempo obtener los beneficios tributarios existentes para ese fin, en el artículo 25 del estatuto tributario.
URI : http://hdl.handle.net/10654/6693
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO WILSON SANDOVAL UMNG.pdf482,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.