Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/6715
Título : Relación Gana Gana con Stakeholders. Mucho mas que una moda de responsabilidad social empresarial
Título en inglés: Win win relationship with stakeholders. Much more than just a social responsibility
Autor(es): González Fernández, Carlos Arturo
Fecha: 10-sep-2015
Sede: Calle 100
Resumen : Toda organización está compuesta por personas y cada una de ellas con una responsabilidad que cumplir, pero a la vez buscan tener un bienestar ya sea personal o familiar, también están los proveedores, clientes, accionistas, socios, los cuales pueden llegar a tener influencia en el logro de los objetivos. Estas partes son las llamadas los Stakeholders, que también se pueden ver afectados por las decisiones de la organización. Es recomendable que toda organización negocie con sus Stakeholders y así lograr un gana gana, el cual es llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes que intervienen. En otras palabras el gana gana” es donde las partes de la negociación obtienen beneficios y quedan satisfechas, todo de una manera ética. Para llegar a esta negociación la organización debe conocer bien sus Stakeholders, como esta frente a ellos y así llevar la relación a un espacio de comprensión y confiabilidad.
Abstract: Every organization is made up of people and each them with a responsibility to play, but at the same time they seek to have a welfare either personal or family, they are also the suppliers, customers, shareholders, partners, which can influence the achievement of the objectives. These parts are called Stakeholders, which can also be affected by the decisions of the organization. It is recommended that all organization negotiate with its stakeholders and thus achieve a win win, which is to reach an agreement that is satisfactory to the parties involved. In other words the win win is where the trading partners earn profits and are satisfied, all of an ethical manner. To set for this negotiation, the organization must know well its Stakeholders, how is this in front of them and thus bring the relationship to a space of understanding and reliability.
Palabra(s) clave(s) LEMB: GESTION EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENSAYO 2015.pdf180,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.