Plan de acción para el establecimiento de estrategias gerenciales que permitan el incremento de asociados a las cooperativas
Plan of action for the establishment of management strategies to allow the increase of associated cooperatives
Citación
Fecha
2015-09Autor
Reyes Castro, Damaris
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de empresas; planeacion estrategica; cooperativas
Metadatos
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Resumen
El cooperativismo ha permitido establecer un sistema social y económico reconocido en el ámbito financiero nacional, mediante el cual muchos sectores de la economía han direccionado sus procesos de ayuda mutua y solidaridad, propiciando el desarrollo de entidades cooperativas con orientación financiera, que otorgan a sus asociados beneficios económicos (crédito, ahorro, auxilios), a su vez, la integración de actividades de esparcimiento y beneficio para sus asociados, como un factor de ayuda mutua e impacto personal y familiar, pues la mayoría de ellas buscan mejorar espacios comunicativos y de participación social.
Las cooperativas han buscado a lo largo de su historia, fortalecerse como entidades en el sector financiero, por lo cual han encaminado su acciones a buscar desde la alta dirección el desarrollo de estrategias y actividades que logren de manera permanente el posicionamiento en el mercado, lo cual claramente debe orientarse al mantenimiento y crecimiento periódico de su base social.
Desde el desarrollo de la especialización en alta gerencia, se ha planteado para el sector cooperativo, el establecimiento de dichas estrategias, que orienten a la gerencia a poner en marcha acciones que permitan no solo captar nuevos clientes, sino mantenerlos.
The cooperative has established a recognized national financial sector social and economic system, in which many sectors of the economy have addressed processes of mutual aid and solidarity, promoting the development of cooperative entities with guidance which give their partners economic benefits (credit, savings, aid), in turn, integrating recreational activities and benefits for its members, as a factor of mutual aid and personal and family impact, as most of them aimed at improving communication and participation spaces social.
Cooperatives have sought throughout its history, strengthened as entities in the financial sector, which has directed its actions to seek from senior management to develop strategies and activities to achieve permanent positioning in the market, which clearly should be directed to the maintenance and periodic growth of its social base.
Since the development of specialization in senior management, it has been raised for the cooperative sector, the establishment of such strategies, to guide management to implement actions that will not only attract new customers but keep them.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]