• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Administración de Empresas
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Administración de Empresas
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La responsabilidad social como auténtico compromiso social o como simple estrategia de posicionamiento comercial.

Social responsibility as authentic social commitment or as simple strategy of commercial positioning.

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
NIÑOCASTIBLANCOYOLIMAJOHANA2015.pdf (639.0Kb)

Citación

       
Date
2015-06-23
Author
Niño Castiblanco, Yolima Johana
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; responsabilidad social; posicionamiento (publicidad)
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo busca analizar el grado en que los programas de responsabilidad social empresarial de Avianca y Bavaria son consecuentes con un auténtico compromiso o se trata de una simple estrategia de posicionamiento comercial. Como parte del trabajo se analizan los criterios que orientan la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial de esas empresas; así mismo se comparan los resultados con base en las memorias elaboradas en la Guía del Global Reporting Initiative (GRI). El trabajo incluye una revisión del concepto de marketing relacional y sus implicaciones en la estrategia de las organizaciones para el logro de sus objetivos y en la forma como se relacionan con sus grupos de interés. Así mismo se analiza el desempeño de Avianca y Bavaria materia ambiental, laboral y de derechos humanos. También se analiza el rol de la GRI frente a las memorias de sostenibilidad, así como los mecanismos de verificación y el papel que pueden tener los grupos de interés frente al tema.
El presente trabajo busca analizar el grado en que los programas de responsabilidad social empresarial de Avianca y Bavaria son consecuentes con un auténtico compromiso o se trata de una simple estrategia de posicionamiento comercial. Como parte del trabajo se analizan los criterios que orientan la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial de esas empresas; así mismo se comparan los resultados con base en las memorias elaboradas en la Guía del Global Reporting Initiative (GRI). El trabajo incluye una revisión del concepto de marketing relacional y sus implicaciones en la estrategia de las organizaciones para el logro de sus objetivos y en la forma como se relacionan con sus grupos de interés. Así mismo se analiza el desempeño de Avianca y Bavaria materia ambiental, laboral y de derechos humanos. También se analiza el rol de la GRI frente a las memorias de sostenibilidad, así como los mecanismos de verificación y el papel que pueden tener los grupos de interés frente al tema.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6736
Collections
  • Administración de Empresas [290]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback