Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6765
Title: Formación pedagógica en los docentes de educación superior ¿necesaria o no para brindar una educación de calidad?
Title in english: Pedagogical training in higher education teachers. Is it necessary or not to offer a quality education?
Author: Rojas Bello, Diana Marcela
Date: 26-Sep-2015
Site: Calle 100
Abstract: La situación actual de la educación a nivel universitario en el país, se encuentra marcada por la ausencia de formación pedagógica de quienes se desempeñan como profesores universitarios, debido a que es la experiencia que se tiene en el campo laboral, el bagaje, conocimientos y práctica como profesional, los que priman al momento de ser elegido para desempeñarse como profesor universitario en un área determinada. Sin embargo, aunque poseer el saber teórico es importante, no deberá dejarse de lado el hecho que para transmitir un conocimiento e incentivar al aprendizaje y a la investigación, es necesario contar con una formación mínima, teniendo en cuenta que ésta es fundamental para brindar una educación de calidad, ya que, al contar con las herramientas y fundamentos pedagógicos y didácticos para desarrollar el proceso de enseñanza, el docente logrará motivar al estudiante para aprender más y más, además sembrará en él, un compromiso social como futuro profesional. Finalmente, se tiene el propósito de lograr una reflexión por parte de las Universidades del país, frente a las pautas exigidas para la vinculación de profesionales, que conformarán su grupo docente.
Abstract: The current situation of university education in the country, is marked by the absence of pedagogical training of those working as university teachers, because is the experience you have in the workplace, the background, knowledge and professional practice, the keynote at the time of being chosen to serve as a university teacher. However, although possess theoretical knowledge is important, it should not be overlooked the fact that to transmit knowledge and encourage learning and research are needed minimal training, considering that it is essential to provide education quality, because, having the tools and pedagogical and didactic foundations to develop the teaching process, teachers motivate students to achieve learning more and more, plus you sow it, a social commitment like future professional. Finally, the purpose is to achieve a reflection by universities in the country, compared to the guidelines required for bonding of professionals that shape them teaching group.
Keywords LEMB: FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS
CALIDAD DE LA EDUCACION
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ensayo FINAL.pdfEnsayo Especialización Docencia Universitaria298.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.