• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Formación pedagógica en los docentes de educación superior ¿necesaria o no para brindar una educación de calidad?

Pedagogical training in higher education teachers. Is it necessary or not to offer a quality education?

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo Especialización Docencia Universitaria (298.3Kb)

Citación

       
Date
2015-09-26
Author
Rojas Bello, Diana Marcela
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; formacion profesional de maestros; calidad de la educacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La situación actual de la educación a nivel universitario en el país, se encuentra marcada por la ausencia de formación pedagógica de quienes se desempeñan como profesores universitarios, debido a que es la experiencia que se tiene en el campo laboral, el bagaje, conocimientos y práctica como profesional, los que priman al momento de ser elegido para desempeñarse como profesor universitario en un área determinada. Sin embargo, aunque poseer el saber teórico es importante, no deberá dejarse de lado el hecho que para transmitir un conocimiento e incentivar al aprendizaje y a la investigación, es necesario contar con una formación mínima, teniendo en cuenta que ésta es fundamental para brindar una educación de calidad, ya que, al contar con las herramientas y fundamentos pedagógicos y didácticos para desarrollar el proceso de enseñanza, el docente logrará motivar al estudiante para aprender más y más, además sembrará en él, un compromiso social como futuro profesional. Finalmente, se tiene el propósito de lograr una reflexión por parte de las Universidades del país, frente a las pautas exigidas para la vinculación de profesionales, que conformarán su grupo docente.
The current situation of university education in the country, is marked by the absence of pedagogical training of those working as university teachers, because is the experience you have in the workplace, the background, knowledge and professional practice, the keynote at the time of being chosen to serve as a university teacher. However, although possess theoretical knowledge is important, it should not be overlooked the fact that to transmit knowledge and encourage learning and research are needed minimal training, considering that it is essential to provide education quality, because, having the tools and pedagogical and didactic foundations to develop the teaching process, teachers motivate students to achieve learning more and more, plus you sow it, a social commitment like future professional. Finally, the purpose is to achieve a reflection by universities in the country, compared to the guidelines required for bonding of professionals that shape them teaching group.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6765
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback