Show simple item record

dc.contributor.advisorNeira, Fabiospa
dc.contributor.authorVega Angulo, Hugo Esteban
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-11-03T15:49:13Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:34Z
dc.date.available2015-11-03T15:49:13Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:34Z
dc.date.issued2015-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6767
dc.description.abstractEl principal objetivo de este escrito ha sido la elaboración de una estrategia didáctica aplicando los conceptos de Juegos dentro de un marco pedagógico mediante la Gamificación y los Juegos Serios para responder si es posible que las estrategias tomadas de los Juegos puedan ser considerados como herramientas importantes para el estudio del Ojo Humano; Realizando una revisión de los puntos de vista y estrategias utilizadas en la actualidad para este fin en específico, además de integrar una práctica segura y metodológica dentro del ámbito médico Ocular a través de Simuladores y aplicaciones Virtuales parar generar un resultado específico.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleGamificación y Juegos Serios como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Anatomía Del Ojo Humanospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembJUEGOS EDUCATIVOSspa
dc.subject.lembEDUCACION MEDICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe aim of this work has been the development of a didactic strategy applying the game concept within a pedagogical framework through Serious Games and Gamification to respond, if possible that the strategies taken from the Games may be considered as important tools in the study of human eye; Creating a review of the views and strategies currently used specifically for this purpose and integrate a methodological practice in the Eye Medicine using Simulators and Virtual Applications to generate a specific result.eng
dc.title.translatedGamification and Serious Games as Didactics Strategy to Learning of Human Eye Anatomyspa
dc.subject.keywordsGamificationspa
dc.subject.keywordsPedagogyspa
dc.subject.keywordsDidacticsspa
dc.subject.keywordsSerious Gamesspa
dc.subject.keywordsEyespa
dc.subject.keywordsMedicinespa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesAbrna, S., Dunwell, I., & Debattista, K. (2012). Serious Games for Healthcare: Applications and Implications: Applications and Implications.spa
dc.relation.referencesBeatriz, M. (2008). Juegos Serios y Entrenamiento en la Sociedad Digital. Revista Electrónica Teoría de la Educación, 6.spa
dc.relation.referencesBishop J, V. M. (2013). The Flipped Classroom: A Survey of the Research. ASEE Annual Conference & Exposition, 5.spa
dc.relation.referencesBreuer, J., & Bente, G. (2010). Why so serious? On the Relation of Serious Games and Learning. Eludamos. Journal of Computer Game Culture, 7-24.spa
dc.relation.referencesCastellón Juan, C. M. (2005). Un Algoritmo Conductista para la Enseñanza de la Anatomía. 4.spa
dc.relation.referencesJapan Society for Medical Education, W. G. (s.f.). Japón Patente nº 3429274.spa
dc.relation.referencesJorge, C. H. (1997). Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje en altas capacidades. Universidad de la Laguna.spa
dc.relation.referencesLizbeth A. Castañeda-Escobar, D. M.-H. (2004). DIVERSOS INSTRUMENTOS PARA EL ESTUDIO DEL OJO HUMANO. 1ER Encuentro Participación de La Mujer en la Ciencia, (pág. 2). Guanajuato, México.spa
dc.relation.referencesMARCZEWSKI, A. (23 de Diciembre de 2013). Recuperado el 08 de Agosto de 2015, de gamified: http://www.gamified.uk/2013/12/23/thin-layer-vs-deep-level-gamification/spa
dc.relation.referencesMartin, A., Martin, D., Sanz, J., & Martín, E. (2014). Experiencias de aplicación de estrategias de gamificación a entornos de aprendizaje universitario. ReVisión, 8-17.spa
dc.relation.referencesNéstor, G. P. (2008). Tesis de Maestría, Estilos de Enseñanza y Modelos Pedagógicos. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.spa
dc.relation.referencesSaltarelli. J, C. R. (s.f.). Human Cadavers vs Multimedia Simulation: A Study of Student Learning in Anatomy. Michigan: Michigan University.spa
dc.relation.referencesSánchez, A. A. (2010). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS DE TRIGONOMETRÍA EMPLEANDO LAS TICS. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 1 -19.spa
dc.subject.proposalGamificaciónspa
dc.subject.proposalJuegos Seriosspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalOjospa
dc.subject.proposalJuegos Seriosspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record