dc.contributor.advisor | Neira, Fabio | spa |
dc.contributor.author | Vega Angulo, Hugo Esteban | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-03T15:49:13Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:05:34Z | |
dc.date.available | 2015-11-03T15:49:13Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:05:34Z | |
dc.date.issued | 2015-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/6767 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este escrito ha sido la elaboración de una estrategia didáctica aplicando los conceptos de Juegos dentro de un marco pedagógico mediante la Gamificación y los Juegos Serios para responder si es posible que las estrategias tomadas de los Juegos puedan ser considerados como herramientas importantes para el estudio del Ojo Humano; Realizando una revisión de los puntos de vista y estrategias utilizadas en la actualidad para este fin en específico, además de integrar una práctica segura y metodológica dentro del ámbito médico Ocular a través de Simuladores y aplicaciones Virtuales parar generar un resultado específico. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Gamificación y Juegos Serios como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Anatomía Del Ojo Humano | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | JUEGOS EDUCATIVOS | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION MEDICA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The aim of this work has been the development of a didactic strategy applying the game concept within a pedagogical framework through Serious Games and Gamification to respond, if possible that the strategies taken from the Games may be considered as important tools in the study of human eye; Creating a review of the views and strategies currently used specifically for this purpose and integrate a methodological practice in the Eye Medicine using Simulators and Virtual Applications to generate a specific result. | eng |
dc.title.translated | Gamification and Serious Games as Didactics Strategy to Learning of Human Eye Anatomy | spa |
dc.subject.keywords | Gamification | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogy | spa |
dc.subject.keywords | Didactics | spa |
dc.subject.keywords | Serious Games | spa |
dc.subject.keywords | Eye | spa |
dc.subject.keywords | Medicine | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.relation.references | Abrna, S., Dunwell, I., & Debattista, K. (2012). Serious Games for Healthcare: Applications and Implications: Applications and Implications. | spa |
dc.relation.references | Beatriz, M. (2008). Juegos Serios y Entrenamiento en la Sociedad Digital. Revista Electrónica Teoría de la Educación, 6. | spa |
dc.relation.references | Bishop J, V. M. (2013). The Flipped Classroom: A Survey of the Research. ASEE Annual Conference & Exposition, 5. | spa |
dc.relation.references | Breuer, J., & Bente, G. (2010). Why so serious? On the Relation of Serious Games and Learning. Eludamos. Journal of Computer Game Culture, 7-24. | spa |
dc.relation.references | Castellón Juan, C. M. (2005). Un Algoritmo Conductista para la Enseñanza de la Anatomía. 4. | spa |
dc.relation.references | Japan Society for Medical Education, W. G. (s.f.). Japón Patente nº 3429274. | spa |
dc.relation.references | Jorge, C. H. (1997). Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje en altas capacidades. Universidad de la Laguna. | spa |
dc.relation.references | Lizbeth A. Castañeda-Escobar, D. M.-H. (2004). DIVERSOS INSTRUMENTOS PARA EL ESTUDIO DEL OJO HUMANO. 1ER Encuentro Participación de La Mujer en la Ciencia, (pág. 2). Guanajuato, México. | spa |
dc.relation.references | MARCZEWSKI, A. (23 de Diciembre de 2013). Recuperado el 08 de Agosto de 2015, de gamified: http://www.gamified.uk/2013/12/23/thin-layer-vs-deep-level-gamification/ | spa |
dc.relation.references | Martin, A., Martin, D., Sanz, J., & Martín, E. (2014). Experiencias de aplicación de estrategias de gamificación a entornos de aprendizaje universitario. ReVisión, 8-17. | spa |
dc.relation.references | Néstor, G. P. (2008). Tesis de Maestría, Estilos de Enseñanza y Modelos Pedagógicos. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Saltarelli. J, C. R. (s.f.). Human Cadavers vs Multimedia Simulation: A Study of Student Learning in Anatomy. Michigan: Michigan University. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, A. A. (2010). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS DE TRIGONOMETRÍA EMPLEANDO LAS TICS. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 1 -19. | spa |
dc.subject.proposal | Gamificación | spa |
dc.subject.proposal | Juegos Serios | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Ojo | spa |
dc.subject.proposal | Juegos Serios | spa |