Show simple item record

dc.contributor.advisorPrieto Vaca, Marielaspa
dc.contributor.authorDonoso Molano, Diego Alexander
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-11-03T16:17:34Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:33Z
dc.date.available2015-11-03T16:17:34Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:33Z
dc.date.issued2015-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6771
dc.description.abstractEl lenguaje es la herramienta de transmisión y construcción del conocimiento por preferencia, y cuando el docente universitario toma ventaja de ella, puede convertirse en una excelente estrategia didáctica en las clases. Debido a que nuestra sociedad exige de profesionales mucho más preparados, no solo a nivel disciplinar, sino con una fuerte formación en valores y la ética necesaria, que son principios fundamentales de las Humanidades dentro del contexto universitario, es, a través de las letras, que los estudiantes pueden acceder a un vasto conocimiento en saberes humanísticos, tan importantes y necesarios en la actual sociedad en que vivimos, por ello este se vuelve en una de las misiones principales de la Universidad y el lenguaje es la mejor manera de lograrlo.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEl Lenguaje como Eje Articulador de Saberes Humanísticos en la Educación Superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLENGUAJE Y EDUCACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishLanguage is the favorite knowledge transmission and construction educational tool, and when the university teacher takes advantage of this, it can become in an excellent didactic strategy in classes. Because of our society demands better well - prepared professionals, not only in disciplinary level, but also with a strong formation in values and the needed ethics, that are fundamental aims of Humanities in an university context, is, throughout letters, that students can access to a huge knowledge in Humanities, as important and necessary in the current society in which we live, for that, it becomes in one of the main missions of University and language is the best way to do it.eng
dc.title.translatedLanguage as Articulator Axis of Humanistic Knowledge in Higher Educationspa
dc.subject.keywordsLanguagespa
dc.subject.keywordsKnowledgespa
dc.subject.keywordsHumanitiesspa
dc.subject.keywordsTeacherspa
dc.subject.keywordsUniversityspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesDomínguez Alfonso, R. (2009). La sociedad del conocimiento y los nuevos retos educativos. Etic@net, 1-19. Obtenido de La sociedad del conocimiento y los nuevos retos educativos: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/numero8/Articulos/Formato/articulo9.pdfspa
dc.relation.referencesGómez Álvarez, J. E. (2015). La Enseñanza de la Bioética en Licenciatura: Anotaciones sobre una experiencia docente. Revista Latinoamericana de Bioética, 100-107spa
dc.relation.referencesHalliday, M. A. (06 de Julio de 2015). El Lenguaje como Semiótica Social. Obtenido de http://www.textosenlinea.com.ar/academicos/Halliday%20-%20El%20lenguaje%20como%20semiotica%20social%20Caps%201%20-%206%20-%2010.pdfspa
dc.relation.referencesIñiguez Barrena, F. (1993). Lenguaje y Universidad. Revista de Enseñanza Universitaria, 137-141spa
dc.relation.referencesMartinez Martín, M. (2006). Formación para la ciudadanía y educación superior. Revista Iberoamerica de Educación, 85-102.spa
dc.relation.referencesMedellín, C. (03 de Septiembre de 1970). Lección Inaugural Seminario de la Enseñanza de las Humanidades en la Universidad Colombiana. Obtenido de Centro Virtual Cervantes: http://cvc.cervantes.es/lengua/thesaurus/pdf/25/TH_25_002_176_0.pdfspa
dc.relation.referencesPeña Borrero, L. B. (2008). La competencia oral y escrita en la educación superior. Comité Consultivo para la Definición de Estándares y Evaluación de Competencias Básica en la Educación Superior, (págs. 1-10). Bogotá.spa
dc.relation.referencesRivero Franyutti, A. (2013). ¿Qué son hoy las humanidades y cuál ha sido su valor en la universidad? Revista de la Educación Superior , 81-100.spa
dc.relation.referencesVillanueva, D. (2001). La Universidad ante en futuro de las Humanidades. La Univerisdad en la Sociedad del Siglo XXI (págs. 51-62). Madrid: Fundación Santander Central Hispano.spa
dc.subject.proposalLenguajespa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.subject.proposalHumanidadesspa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalUniversidadspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record