dc.contributor.advisor | Prieto Vaca, Mariela | spa |
dc.contributor.author | Donoso Molano, Diego Alexander | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-03T16:17:34Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:05:33Z | |
dc.date.available | 2015-11-03T16:17:34Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:05:33Z | |
dc.date.issued | 2015-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/6771 | |
dc.description.abstract | El lenguaje es la herramienta de transmisión y construcción del conocimiento por preferencia, y cuando el docente universitario toma ventaja de ella, puede convertirse en una excelente estrategia didáctica en las clases. Debido a que nuestra sociedad exige de profesionales mucho más preparados, no solo a nivel disciplinar, sino con una fuerte formación en valores y la ética necesaria, que son principios fundamentales de las Humanidades dentro del contexto universitario, es, a través de las letras, que los estudiantes pueden acceder a un vasto conocimiento en saberes humanísticos, tan importantes y necesarios en la actual sociedad en que vivimos, por ello este se vuelve en una de las misiones principales de la Universidad y el lenguaje es la mejor manera de lograrlo. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | El Lenguaje como Eje Articulador de Saberes Humanísticos en la Educación Superior | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | LENGUAJE Y EDUCACION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Language is the favorite knowledge transmission and construction educational tool, and when the university teacher takes advantage of this, it can become in an excellent didactic strategy in classes. Because of our society demands better well - prepared professionals, not only in disciplinary level, but also with a strong formation in values and the needed ethics, that are fundamental aims of Humanities in an university context, is, throughout letters, that students can access to a huge knowledge in Humanities, as important and necessary in the current society in which we live, for that, it becomes in one of the main missions of University and language is the best way to do it. | eng |
dc.title.translated | Language as Articulator Axis of Humanistic Knowledge in Higher Education | spa |
dc.subject.keywords | Language | spa |
dc.subject.keywords | Knowledge | spa |
dc.subject.keywords | Humanities | spa |
dc.subject.keywords | Teacher | spa |
dc.subject.keywords | University | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.relation.references | Domínguez Alfonso, R. (2009). La sociedad del conocimiento y los nuevos retos educativos. Etic@net, 1-19. Obtenido de La sociedad del conocimiento y los nuevos retos educativos: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/numero8/Articulos/Formato/articulo9.pdf | spa |
dc.relation.references | Gómez Álvarez, J. E. (2015). La Enseñanza de la Bioética en Licenciatura: Anotaciones sobre una experiencia docente. Revista Latinoamericana de Bioética, 100-107 | spa |
dc.relation.references | Halliday, M. A. (06 de Julio de 2015). El Lenguaje como Semiótica Social. Obtenido de http://www.textosenlinea.com.ar/academicos/Halliday%20-%20El%20lenguaje%20como%20semiotica%20social%20Caps%201%20-%206%20-%2010.pdf | spa |
dc.relation.references | Iñiguez Barrena, F. (1993). Lenguaje y Universidad. Revista de Enseñanza Universitaria, 137-141 | spa |
dc.relation.references | Martinez Martín, M. (2006). Formación para la ciudadanía y educación superior. Revista Iberoamerica de Educación, 85-102. | spa |
dc.relation.references | Medellín, C. (03 de Septiembre de 1970). Lección Inaugural Seminario de la Enseñanza de las Humanidades en la Universidad Colombiana. Obtenido de Centro Virtual Cervantes: http://cvc.cervantes.es/lengua/thesaurus/pdf/25/TH_25_002_176_0.pdf | spa |
dc.relation.references | Peña Borrero, L. B. (2008). La competencia oral y escrita en la educación superior. Comité Consultivo para la Definición de Estándares y Evaluación de Competencias Básica en la Educación Superior, (págs. 1-10). Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Rivero Franyutti, A. (2013). ¿Qué son hoy las humanidades y cuál ha sido su valor en la universidad? Revista de la Educación Superior , 81-100. | spa |
dc.relation.references | Villanueva, D. (2001). La Universidad ante en futuro de las Humanidades. La Univerisdad en la Sociedad del Siglo XXI (págs. 51-62). Madrid: Fundación Santander Central Hispano. | spa |
dc.subject.proposal | Lenguaje | spa |
dc.subject.proposal | Conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | Humanidades | spa |
dc.subject.proposal | Docente | spa |
dc.subject.proposal | Universidad | spa |