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Title: Prototipo de videojuego de penaltis con reconocimiento de gestos por medio de sensor
Title in english: Prototype video game of penalties with gesture recognition by sensor
Author: Vargas Salamanca, Oscar Reynaldo
Montenegro Galindo, Manuel Fernando
Date: 2-Oct-2015
Site: Calle 100
Abstract: Con las nuevas formas de interacción usuario-máquina , como lo es por medio de gestos corporales, ha surgido la necesidad de encontrar cómo realizarla de forma óptima y ergonómica. En este artículo se presenta el diseño e implementación de un prototipo de videojuego realizando un estudio de gestos, llegando a establecer una base gestual para aplicaciones de entretenimiento, buscando funcionalidad, usabilidad y ergonomía, con validación de la misma, así como con una evaluación de experiencia de usuario. Se implementa una metodología dividida en fases de investigación y desarrollo, permitiendo a su vez investigar y trabajar con dos sensores(Softkinetic DS325 y Leap motion), logrando su caracterización y análisis pertinente.
Abstract: With new forms of user-machine interaction, as it is through body gestures, there has been the need to find how to do it optimally and ergonomically. In this project it is design and implemented a prototype video game based in a study of gestures, gestures coming to establish a basis for entertainment applications seeking functionality, usability and ergonomics, with validation of the same, as well as an assessment of presents user experience. a methodology divided into stages of research and development is implemented, while allowing research and work with two sensors (Softkinetic DS325 and Leap Motion), making characterization and relevant analysis.
Keywords LEMB: VIDEOJUEGOS - ENSEÑANZA
PROCESAMIENTO DE IMAGENES
Appears in Collections:Ingeniería en Multimedia



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