• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería en Multimedia
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería en Multimedia
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Prototipo de videojuego de penaltis con reconocimiento de gestos por medio de sensor

Prototype video game of penalties with gesture recognition by sensor

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Documento de grado (2.193Mb)
Anexo (191.4Kb)
Anexo (300.9Kb)
Anexo (510.8Kb)
Anexo (1.439Mb)
Anexo (378.1Kb)

Citación

       
Date
2015-10-02
Author
Vargas Salamanca, Oscar Reynaldo
Montenegro Galindo, Manuel Fernando
Obtained degree
Ingeniero Multimedia
Key words
; videojuegos - enseñanza; procesamiento de imagenes
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Con las nuevas formas de interacción usuario-máquina , como lo es por medio de gestos corporales, ha surgido la necesidad de encontrar cómo realizarla de forma óptima y ergonómica. En este artículo se presenta el diseño e implementación de un prototipo de videojuego realizando un estudio de gestos, llegando a establecer una base gestual para aplicaciones de entretenimiento, buscando funcionalidad, usabilidad y ergonomía, con validación de la misma, así como con una evaluación de experiencia de usuario. Se implementa una metodología dividida en fases de investigación y desarrollo, permitiendo a su vez investigar y trabajar con dos sensores(Softkinetic DS325 y Leap motion), logrando su caracterización y análisis pertinente.
With new forms of user-machine interaction, as it is through body gestures, there has been the need to find how to do it optimally and ergonomically. In this project it is design and implemented a prototype video game based in a study of gestures, gestures coming to establish a basis for entertainment applications seeking functionality, usability and ergonomics, with validation of the same, as well as an assessment of presents user experience. a methodology divided into stages of research and development is implemented, while allowing research and work with two sensors (Softkinetic DS325 and Leap Motion), making characterization and relevant analysis.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6773
Collections
  • Ingeniería en Multimedia [94]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback