• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De la educación secundaria a la superior: Una ruptura por solucionar

Secondary to higher education : A break to solve

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Caracterización del Proceso de paso entre la Educación Secundaria y la Educación Superior. (82.36Kb)

Citación

       
Date
2015-09-26
Author
Chacón Zapata, Jorge Alberto
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion superior – investigaciones; educacion secundaria - investigaciones; modelos de enseñanza
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El propósito de este ensayo es describir algunos de los aspectos que caracterizan el actual proceso de transición de la educación secundaria a la educación superior, proceso dentro del cual se evidencia una ruptura o falta de articulación entre los modelos pedagógicos, lo que genera traumatismo y dificultad para los estudiantes que viven este proceso y en ocasiones puede desencadenar en deserción o en fracaso académico durante el primer año de vida universitaria. En este ensayo se describirán aspectos que se consideran claves para comprender este proceso de transición y sobre los cuales se podrían emprender acciones de mejoramiento que minimicen los impactos negativos durante este necesario tránsito de los estudiantes. Comprender este proceso de cambio, analizar las consecuencias de la ampliación de la cobertura de la educación superior, entender las características del estudiante universitario de hoy, describir los modelos y prácticas pedagógicas de estos dos niveles educativos, para evidenciar finamente la importancia de proponer una política integradora entre la educación secundaria y superior, constituyen el centro de este escrito.
The purpose of this essay is to describe some of the features that characterize the current transition from secondary education to higher education, a process in which a rupture or lack of coordination between the two pedagogical models are evidence that this process is generating It becomes difficult and traumatic for students and sometimes can generate desertion or failure during the first year of university life. In this essay, aspects considered keys to understanding this transition process and which could undertake improvement actions to minimize the negative impacts of this necessary transition of students will be briefly described. Understanding this process of change, analyzing the implications of extending coverage of higher education, understand the characteristics of today's college student, describe the models and pedagogical practices of these two educational levels to finely highlight the importance of proposing a policy integrating between secondary and higher education, are the focus of this paper.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6781
Collections
  • Docencia Universitaria [615]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback