• Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales 

      Gallo Marín, Ana María; Amaya Sánchez, Gloria Beatriz; Herrera Muñoz, Nidia Angelica (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización de gerencia de comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de verificar que la innovación es una herramienta valiosa para agregar valor a productos y servicios que incursionan en nuevos mercados y que compiten globalmente, según ...
    • Innovación: clave para competir en mercados internacionales 

      Marín Olaya, Angélica (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
      Actualmente las empresas se enfrentan con el gran reto de mantenerse en el mercado, fidelizar clientes, generar el valor agregado en sus productos y servicios. Para esto estas han buscado invertir en investigación y ...
    • Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional 

      Chacón Arce, Laura Viviana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-04-03
      Cada vez más cobra mayor importancia en la economía actual la innovación. Este artículo resalta la importancia de hacerlo para el comercio internacional. La revisión bibliográfica realizada muestra, que la innovación es ...
    • El intangible negocio de los bonos de carbono 

      Arciniegas Forero, Ana Cecilia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-05
      El presente ensayo es el resultado de la investigación y posterior reflexión sobre los principales hechos descritos por varios autores en cuanto al nacimiento y posterior desarrollo del mercado de los bonos de carbono, y ...
    • Integración regional ¿camino al desarrollo? 

      Molina Hernández, Alejandro (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-07-28
      Desde hace mucho tiempo se ha tratado de lograr la integración multinacional en la región suramericana; pero a pesar de los esfuerzos de integración y de los logros alcanzados hasta hoy con los procesos ya implementados, ...
    • Interculturalidad: requisito para las negociaciones en el exterior 

      Ramírez Vera, Martha Liliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-27
    • Internacionalización de las empresas en los mercados globales 

      Rodríguez García, Katy Madeliny (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
      La internacionalización de las empresas es un fenómeno que nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados en el exterior, que le permitan contar con una diversificación financiera y no depender solo de ...
    • Inversion Extranjera, Un mito hecho realidad 

      Morales Alvárez, Claudia Liliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-21
      La inversión extranjera directa, se ha convertido e uno de los principales mecanismos de liquidez y de crecimiento que tanto las compañías como los estados están usando para incrementar sus economías e industrias ...
    • Inversión extranjera en el sector minero colombiano, ¿competitividad o desventaja? 

      Buriticá González, Gina Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-07
      El ensayo esta planteado en la importancia de la IED en el sector minero en Colombia y cuales han sido los cambios macro económicos que ha generado en los últimos años.
    • Lacadena de suministro y su aporte en la competitividad de las empresas del sector de petróleo y gas en Colombia 

      Rojas Muñoz, Diana Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Ciencias Económicas - Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2018-06-18
      El sector de Petróleo y Gas en Colombia hace parte importante del desarrollo económico del país, por esta razón es importante identificar las estrategias competitivas dentro de la cadena de suministro que pueden adoptar ...
    • Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades 

      Quiroga Jara, Jenny Ecaterinne (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
      Este ensayo tiene como principal objetivo, estudiar cómo está Colombia frente al mercado mundial en la exportación de leche, analizar cada uno de los eslabones de la cadena para ser un país competitivo y determinar que ...
    • Lineamientos de comercialización y exportación del colágeno liquido hidrolizado, fabricado por la empresa Laboratorios ATP S.A.S. 

      Cabezas Gomez, Nicolas Andres (Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-05-09
      Las empresas fabricantes de alimentos y suplementos alimenticios han tenido que idear productos que realicen aportes positivos a la salud de los consumidores, es por esta razón que la producción de colágeno hidrolizado se ...
    • Llegadas de cruceros: fuente de ingreso para Colombia 

      Medina Afanador, Juan Carlos (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-26
      Es relevante analizar la importancia y el constante crecimiento que en las últimas cuatro décadas ha tenido el sector del turismo a nivel global y en especial los cruceros, debido a la evolución que estos presentan en su ...
    • La logística como ventaja competitiva para la internacionalización del sector automotriz 

      Gordillo Tovar, Angie Juliana (Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-06-06
      El objetivo de este ensayo es profundizar sobre la importancia de la logística en el comercio internacional y en las diferentes operaciones de una empresa. En este sentido es necesario que como organización se plantee un ...
    • La logística internacional en las empresas colombianas como estrategía para la competitividad global 

      Cabrera Martínez, Julián Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-27
      En el mundo actual el incremento de las relaciones económicas entre países se ha evidenciado la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas nacionales que posibiliten la entrada de productos que se producen en ...
    • Logística portuaria en Colombia un análisis comparativo con el puerto de Miami 

      Quimbay Abril, Aura Liliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-11-26
      Para esta investigación quiero dar a conocer el contexto de los principales puertos colombianos tomados para el análisis como: Cartagena, Barranquilla y Buenaventura con referencia al puerto de Miami, analizando los puntos ...
    • El manejo de las redes sociales como herramienta para facilitar el comercio exterior y generar competitividad, caso conexión Colombia 

      Angulo Penna, Angye Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-04
      Las red social es una herramienta que sirve para unir lazos de amistad, sentimental, familiar y profesional entre millones de personas, dichas redes no solo han servido como medio para facilitar la comunicación de las ...
    • Marketing sensorial: influencia de los sentidos en el comportamiento y toma de decisiones de los clientes de tiendas de ropa 

      Cardenas Repizo, Stephania (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-11-22
      El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente ...
    • Mecanismos acogidos para contrarestar los efectos negativos en el mercado interno de las importaciones de la leche 

      Moreno Rodriguez, Karol Yulhiet (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-23
      El presente ensayo pretende llevar a cabo un análisis de la situación actual del sector agrícola en nuestro país, que presenta deficiencias en muchos de los aspectos más importantes de la cadena agroindustrial , que ya ...
    • Las medidas de defensa comercial: ¿son un incentivo para el desarrollo económico de los países en el proceso de la liberalización del comercio? 

      Bohórquez Higuera, Gina Stephania (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2010
      En un contexto de globalización que ha promovido la liberalización económica con fines de integración, intercambio y comercialización entre países se ha incentivado el interés por el desarrollo económico interno y por ende, ...