Now showing items 189-208 of 214

    • Seguridad portuaria: una necesidad o una ventaja competitiva para Colombia 

      Cruz Ibague, Angelica Maria (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-05
      Este ensayo sobre la seguridad portuaria, reflexiona acerca de los principales riesgos a los que se someten los países en cuanto al flujo de mercancías y pasajeros, y a la implementación de sistemas que aporten solución a ...
    • El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales 

      Castellanos Vargas, Jennyfer (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-07-18
      Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad ...
    • Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano? 

      Pulido Moreno, Nicolás (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-04-17
      En los inicios del siglo XXI el comercio de servicios en general comienza a dominar el mundo, esto como resultado de los procesos de globalización de la economía y el desarrollo y aplicación de la tecnología de la información ...
    • Sistemas de información y tecnologías de la información en el turismo internacional 

      Vargas Villa, Karen (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-23
      Como es bien sabido, con el avance de las nuevas tecnologías y el crecimiento de la web cada vez más gente puede estar conectada con el mundo. Por ejemplo, el internet permite que cualquier persona desde cualquier lugar ...
    • Social media una herramienta para iniciar un negocio y llevarlo el mercado internacional 

      Paredes Daza, Carlos Alberto (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-25
      El mundo ha cambiado, el comercio internacional se ha intensificado, las barreras comerciales tienden a eliminarse, los acuerdos comerciales son cada vez más numerosos, se presentan cada vez más grandes oportunidades para ...
    • Sociedad del conocimiento: herramienta de competitividad en el comercio internacional 

      Parra Marín, Paola Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
    • ¿Son suficientes los mecanismos de internacionalización ofrecidos por el gobierno a las pyme colombianas? 

      Pérez Bonilla, Yenny Alexandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización de gerencia de comercio internacional)
      Fecha:2011
      Las PYME son en el mundo quizás la forma asociativa más común, son empresas conformadas por grupos pequeños, que en poco tiempo han logrado tener incidencia en el panorama empresarial de un país, por ser grandes generadoras ...
    • Tecnología blockchain 

      Arias Torres, María del Pilar (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Ciencias Económicas - Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2018-12-10
      En el presente ensayo se describe el funcionamiento del blockchain de acuerdo a su naturaleza y la evolución que ha tenido en estos últimos años, con la ejecución del bitcoin. Evolución que le ha dado lugar a que la ...
    • Las tecnologías verdes: un reto para el comercio internacional 

      Molano Hernández, Ramón (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-04-17
      Es indudable la importancia que durante los últimos años ha adquirido el uso de las tecnologías verdes en el comercio internacional, como estrategia para la competitividad organizacional para responder a los retos del nuevo ...
    • Las TIC, pieza clave para resolver problemas de competitividad nacional 

      Valencia Pinzón, Catalina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2012-11-22
      A lo largo de los últimos años las denominadas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han experimentado una notable expansión a nivel mundial. El uso intensivo de estas tecnologías no ha sido exclusivo ...
    • ¿Tiene la responsabilidad social empresarial en Colombia importancia en el comercio internacional? 

      Santamaría Merchan, Angela Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-06-25
      En este ensayo se describe la importancia y la relación de la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia que desarrolla el Estado y las empresas en un mundo globalizado, con el fin de ser competitivos y tener éxito ...
    • ¿El TLC con estados unidos es la puerta a la marginación del sector agropecuario en Colombia? 

      González Contreras, Juan Pablo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-04-17
      Este ensayo sobre la marginación del sector agropecuario por la entrada en vigor del TLC con Estados Unidos, se hace un análisis desde siglos anteriores como ha sido esa forma de abrir la fronteras para la comercialización ...
    • TLC con Estados Unidos una realidad de incertidumbres frente al empleo en Colombia 

      Arzuza Otalora, Madelaine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-06-25
      Con la globalización, el mundo tiene un camino económico definido y cada nación debe tomar una posición para lograr la mejor ventaja posible de cara a su desarrollo y eso es precisamente lo que han venido haciendo los ...
    • Transferencia tecnológica europea como fuente dinamizadora del turismo en zonas de posconflicto 

      Suárez Torres, Diana Catalina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2017-05-18
      El marketing de ciudad y el e-turismo como fuentes dinamizadoras del turismo colombiano en las zonas de posconflicto
    • Transporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacional 

      Acevedo Del Risco, Carlos Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
      El transporte de carga terrestre es un elemento crucial para el desarrollo de los procesos de importación y exportación de mercancías en la actualidad, pues la eficiencia y eficacia de la logística para su óptimo desempeño ...
    • Transporte marítimo en América latina, casos chile y Colombia 

      Parga Chávez, Miguel Antonio; Quimbayo Canizales, Teresa; Tinjaca, Nidia Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      Este ensayo sobre el comportamiento del transporte marítimo en Latinoamérica, es una visión global sobre la evolución de la dinámica del comercio internacional y sus repercusiones en el transporte marítimo, analizando cómo ...
    • Uber amenaza la industria del transporte terrestre automotor especial de pasajeros en Bogotá 

      Calderón, Ivon Briyi (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-29
      La discusión está abierta a nivel internacional sobre Uber, un modelo de negocio enfocado a la innovación tecnológica en donde la aplicación permite intermediar servicio público de transporte de pasajeros en las ...
    • El uso del empowerment como herramienta potenciadora en el mejoramiento el sector financiero colombiano 

      Cruz Pérez, Pedro Nicolas (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-11-26
      La presente investigación evalúa el uso del Empowerment en el mejoramiento del Sector Financiero Colombiano, un sector que ha venido creciendo a pasos agigantados a partir de la crisis financiera de los años 80; y luego, ...
    • Valor y oportunidades de las zonas francas para pequeños y medianos empresarios colombianos 

      Mesa Arias, María Isabel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-01-17
      Colombia ha ingresado en una etapa de comercio internacional mucho más activa que años anteriores, gracias a múltiples acuerdos comerciales, y tratados de libre comercio, es por eso también que se resalta la importancia ...
    • Una visión a la integración económica latinoamericana. ¿nueva arquitectura financiera? 

      Vergara Abella, Angela Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      La integración económica latinoamericana, ha estado ligada desde sus inicios por brechas inter-regionales que se han reflejado a través de la historia en las diferentes crisis económicas que se expanden y dejan a su paso ...