Now showing items 80-99 of 214

    • ¿Es el desarrollo portuario una alternativa para el crecimiento económico de las naciones? 

      Sanchez Mejia, Enoe Leandra; Tello Ruiz, Mauricio Andrés; Diaz Parra, Rocio Carolina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2011
      La globalización ha seguido creciendo y especialmente en los últimos años ha incrementado la integración económica de los países y un significativo aumento del comercio exterior a nivel mundial, la tecnología ha cambiado ...
    • ¿Es importante la regulación del comercio internacional? 

      Perafán Capera, Yina Marcela; Ruíz Gómez, Astrid Cristina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      Actualmente se puede observar la importancia de la regulación del comercio internacional en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países. Sobre la base de esta afirmación se ha defendido la libertad de ...
    • ¿Es la innovación en la pymes colombianas una estrategia para el comercio internacional? 

      Alvárez Elizalde, Wendy Julieth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-06-25
      La innovación en el mundo es de gran importancia para el desarrollo de su economía, porque permite la adaptación a las exigencias presentes de los mercados, llevando a las organizaciones a la competitividad, la permanencia ...
    • ¿Es realmente beneficiosa la inversión extranjera en Colombia? 

      Borda Rey, Yuli Nathalia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-28
      La reglamentación Colombiana para la inversión extranjera, es la que delimita y permite la entrada de capitales al país, el estudio de ella es de gran importancia dado que permite comprender de qué forma se maneja en ...
    • ¿Es viable la apertura de una oficina de Agente de Carga en Guatemala? 

      Quijano Rusinque, Sandra Vanessa (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-29
      A partir de la decisión de una empresa de incursionar en un mercado considerado riesgoso, teniendo en cuenta las investigaciones plasmadas que más adelante se expondrán se busca influenciar la toma decisión final de esta ...
    • Estrategias aplicadas a la cadena de suministro de las empresas colombianas, para ser competitivas en los mercados internacionales 

      Rengifo, Christian (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Ciencias Económicas - Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2018-12-07
      La cadena de suministros es el conjunto de actividades que se requieren para la obtención de materias primas transformación y distribución del producto final, su proceso logístico requiere de una adecuada planeación y ...
    • Estrategias de internacionalización de los retail chilenos 

      Páez Jiménez, Liseth Katherine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Ciencias Económicas - Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2018-06-18
      Las compañías chilenas de comercio al por menor son unas de las más representativas a nivel latinoamericano, esto debido no solo a la importancia que tienen en su país de origen, sino también al nivel de internacionalización ...
      32 páginas.
    • Estrategias de negociación nacionales e internacionales basadas en el estudio de la innovación en los mercados 

      Marquez Corro, Paula Andrea (Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-12-07
      A través de la historia del mercadeo internacional, y con base en las nuevas oportunidades de globalización que han traído con si la economía mundial, surgen nuevos planteamientos al momento de realizar una negociación, ...
    • Estrategias e innovación, a prueba de acero en las empresas del sector ferretero 

      Romero Gómez, Yenny Paola (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      Un entorno globalizado y competitivo es el que se deben de someter las economias actuales, por ende se obliga a empresas de diferentes sectores economicos a buscar nuevas estrategias que le permitan permanecer en el tiempo, ...
    • Exportación de aguacate hass colombiano hacia países no tradicionales como china y emiratos árabes unidos para el aprovechamiento de sus recursos naturales 

      Ramírez Motta, Katherine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Ciencias Económicas - Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2018-06-18
      El Estado Colombiano estableció una mesa de dialogo en el año 2016 con la guerrilla de las FARC, creando así unos acuerdos de paz, donde se comprometían a una reinserción a la sociedad de estos grupos. Es por esto, que ...
    • La exportación de commodities ¡una estrategia para el desarrollo económico colombiano! 

      López Guerrero, Nidia; Pineda Rodríguez, Karoll Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      Colombia posee excelentes condiciones geoestratégicas que le permiten ser una plataforma logística natural para el comercio mundial, además de contar con buenas condiciones climáticas, amplios recursos naturales y materias ...
    • Exportación de Queso Paipa, ¿un reto que vale la pena? 

      Moncada Díaz, Héctor Camilo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-30
      Los productores de Queso Paipa están buscando nuevas estrategias de comercialización para afrontar el nuevo entorno globalizado. Esto ha llevado a preguntarse si ¿vale la pena exportar?
    • La exportación de servicios de salud una oportunidad de la globalización. Caso: Colombia 

      Valenzuela Leal, Jadir H. (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-07
      El objetivo de este ensayo es mostrar la importancia del crecimiento económico del país, gracias al sector de la salud, derivado de la globalización y la apertura económica, creando nuevas formas de negocios internacionales, ...
    • Exportación en Colombia de productos orgánicos 

      Salinas Beltran, Diana Carolina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-02-21
      La producción orgánica es un tema que continua creciendo y tomando mayor relevancia con el paso de los años. La búsqueda de un mejor bienestar para la salud ha llevado a que el consumidor considere el beneficio sobre el ...
    • La falsedad marcaria, como elemento que frena el desarrollo de la economía interna y las importaciones de productos con marcas reconocidas a Colombia 

      Herrera Herrera, Diana Catherine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-11-26
      Mundialmente se ha tratado la problemática de la falsedad marcaria, la cual recae sobre bienes y servicios de rotación internacional, la concientización de este hecho ha originado que se modifiquen el ordenamiento jurídico ...
    • Financiamiento: incentivo para el comercio internacional en pymes de América Latina 

      Oyola Sánchez, Nancy (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-25
      Este ensayo sobre el acceso al financiamiento por medio del sistema bancario, para las pequeñas y medianas empresas, Pyme, es una reflexión de cómo a pesar de los avances logrados en materia de bancarización de las Pyme ...
    • Formación profesional en el mercado competitivo del comercio internacional 

      Neira Bermúdez, Diego Gustavo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2012
      En este ensayo se indagara en el contexto de si en realidad los profesionales del siglo XXI en Comercio Exterior en Colombia generan competencia luego de los cambios de la cultura económica enfocada en el comercio exterior ...
    • La globalización del comercio.com en Colombia y México 

      Céspedes Franco, Catalina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
      El tema del ensayo es abordar las características generales del Comercio electrónico en México y Colombia. Teniendo en cuenta esas particularidades que introduce el comercio electrónico en la estructura legal y operativa ...
    • La globalización un reto para el marketing internacional 

      Carrera Mazuera, Mónica Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-04-17
      Actualmente las industrias colombianas deben centrar sus esfuerzos en abrir mercados en el exterior a través de las herramientas que ofrece el marketing internacional. La globalización es una oportunidad que les ofrece a ...
    • Globalización: amenaza y oportunidad para las naciones en desarrollo 

      Henao Lara, Laura Alejandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-04-17
      Este documento realiza un acercamiento a la globalización, comenzando con la homogenización del término a partir de diferentes definiciones del mismo, con el propósito de determinar su alcance y exponer su contexto histórico, ...