Now showing items 19-38 of 222

    • Barreras comerciales: amenazas y oportunidades para las economías en desarrollo 

      Flórez Cáceres, Mónica Lissette (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
    • Barreras invisibles: atrapados en la desigualdad salarial 

      Mateus Gacha, Diana Rocío (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-07-09
      El presente documento analiza el impacto que la integración económica mundial y el libre mercado han tenido en los niveles de desigualdad salarial y fluctuaciones en el mercado laboral. Para lo cual parte del estudio y ...
    • Beneficios que trae para las empresas de sector palmero colombiano acceder al nombramiento como operador económico autorizado (OEA) en sus procesos de exportación 

      Valero González, Elkin Fernando (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2017-05-22
      La creación de la categoría OEA (Operador Económico Autorizado) tiene como propósito asegurar la cadena logística internacional contra el terrorismo y el contrabando para todos los países miembros de la OMA (Organización ...
    • Brasil Potencia Regional, Lula y la Politica Exterior 

      Avila Sierra, Deynis Jineth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      Brasil ha optado por diversos mecanismos para mejorar sus condiciones internas y externas haciendo uso de la política exterior para lograr incorporarse al nuevo orden económico mundial.
    • Cacao y su aporte al desarrollo colombiano 

      Ruiz Pacheco, Jorge Agustin (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-27
      La demanda mundial de cacao ha crecido, transcendiendo gustos culturales de indoamérica, se expandió en comercialización, industrialización, producción a otros continentes. Pasó de ser un bien del gusto personal del ...
    • Calzado de cuero colombiano frente a la competencia de la industria China 

      Palacio Guerra, Manuel; Villamil Ríos, Elvia Fabiola; Oviedo Avendaño, Juan Carlos (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2011
      La industria del calzado es uno de los sectores industriales que muestran mayores cambios en la actualidad, tanto en producción y demanda a nivel mundial, como por el alto grado de innovación diseño y funcionalidad que se ...
    • Capital humano: una estrategia para la competitividad personal y empresarial en el actual orden mundial 

      Bohórquez Rodríguez, Yenifer Lorena; Álvarez Arango, Nelsy Constanza; Cabrera Parra, Luis Alejandro (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      En la economía mundial el proceso de globalización, ha traído consigo un replanteamiento respecto a los elementos que permiten la competitividad de las organizaciones. Por tanto, en esta nueva etapa la base de los procesos ...
    • Cálculos biliares bovinos como sub producto de exportación a Corea del Sur 

      Soriano Vanegas, Diney Fabiola (Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-12-07
      Teniendo en cuenta la actividad ganadera en el país, el presente documento, analiza las ventajas y desventajas de exportar directamente al mercado asiático, específicamente a Corea del Sur, el subproducto cárnico denominado ...
    • China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica? 

      Romero López, Maira; Quintero Montaña, Alejandro (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      Este ensayo sobre las relaciones comerciales de China y Latinoamérica es una visión general sobre la dinámica comercial y en la inversión extranjera directa IED de China hacia Latinoamérica y la forma como este ultimo puede ...
    • ¡China: un país de oportunidades para América Latina! 

      Rodríguez Rojas, Hernando Alonso (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2010
      Para nadie es un secreto que si hay un país en el mundo que ha venido trabajando para ser potencia mundial en muchos aspectos pero principalmente en el ámbito económico y comercial es China la cual ha conocido en estos ...
    • El coaching como estrategia para la internacionalización de los negocios 

      Velásquez Núñez, María del Pilar (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-27
    • Coaching empresarial como herramienta que potencializa el talento humano y la productividad organizacional 

      Vives Gutiérrez, Lina María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-04-07
      El entorno mundial y la complejidad de los mercados actuales, han llevado a que las empresas y sus dirigentes busquen obtener el máximo potencial de sus colaboradores para llegar a un nivel óptimo de productividad. Para ...
    • Colombia en el tratado de libre comercio con Canadá: Análisis de su evolución 

      Guerrero Reyes, Angela María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-07-30
      En este documento se desarrollará un análisis descriptivo del tratado suscrito entre Canadá y Colombia para el libre comercio, sus antecedentes y resultados. Para esto se utilizará un análisis de contenidos de las ...
    • ¿Colombia es competitiva en la industria del vidrio? 

      Perilla Claros, Nelcy (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
      El vidrio se ha convertido en uso diario de las personas debido que el vidrio es utilizado en la industria automotriz, construcción, usos para muebles y nuevas propuestas que hoy se puede disfrutar con un amplio portafolio, ...
    • Colombia y los procesos de integración económica 2013 

      Malagón Herrera, Diana Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-01-15
      Colombia no es ajena a estos procesos, es importante que participe en los procesos de integración, dado que los actuales modelos comerciales con el resto del mundo así lo exigen, permitiendo a la economía encontrar mercados ...
    • El comercio de peces ornamentales: un negocio con potencial exportador en Colombia 

      Correa Guerrero, Eliécer (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-07-18
      Colombia como país poseedor de uno de los mayores recursos de peces ornamentales del mundo en variedad y especie, ha desarrollado en los últimos años una de las actividades más prosperas como es el aprovechamiento y ...
    • El comercio electrónico: estrategia para la incursión de las empresas colombianas en el mercado internacional 

      Vargas Ramírez, Claudia Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      El ensayo se enfoca en el comercio electrónico como oportunidad en las empresas Colombianas de implementar las nuevas tecnologías consolidando el principal punto de interconexión y comunicación para el desarrollo en el ...
    • Comercio internacional para el sector agrícola colombiano ¿ventaja comparativa o competitiva? 

      Rojas Campos, Jair (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2011
      Las condiciones de la economía y el mercado global exigen que el sector agrícola colombiano de hoy identifique claramente sus ventajas frente a la competencia y con base en ellas desarrolle estrategias que le permita ...
    • Como afecta el ingreso de comerciantes chinos al sector de las confecciones y textiles en el Sector de San Victorino en Bogotá D.C. 

      Castro Moreno, Martha (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-10-06
      El presente documento tiene como objetivo analizar las consecuencias económicas y sociales que están afectando a los comerciantes nacionales en el Sector de San Victorino, especialmente en el Centro Comercial El GranSan, ...
    • Como el nivel de servicio ofertado por los agentes de carga asiáticos; se convierte en una ventaja competitiva en los procesos de importación realizados por Colombia con esta región 

      Segura Carvajal, Sandra Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2017-05-18
      A continuación se expondrá los niveles de servicio ofrecidos por los agentes de carga internacional asiáticos a los diferentes importadores colombianos; exponiendo los beneficios que el mismo le ofrece para que las operaciones ...