• E- freight: un vuelo hacia la modernización del transporte de carga en el contexto internacional 

      Ibáñez Romero, July Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-04-17
      Este ensayo sobre implementación del E-freight es una reflexión acerca de los beneficios del programa en la industria del transporte de carga aérea liderado y dirigido por la IATA, el cual evidencia no solo los beneficios ...
    • El ecoturismo una alternativa de desarrollo para Colombia 

      Lancheros Nuñez, Jeimy Mireya (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-23
      Colombia es un país privilegiado y reconocido por la gran diversidad de ambientes naturales que posee. La variedad de fauna, flora y paisajes maravillosos permiten hacer de nuestro país un destino turístico por excelencia ...
    • La eduacación cómo factor determinante en el comercio internacional China vs Colombia 

      Cordero Parra, Paola Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-06-27
      El fundamento de una investigación, es la búsqueda del porque ellos sí y nosotros aún no. Pero realizando un estudio de la proliferación de una mano de obra capaz, económica y de calidad, es importante revisar la influencia ...
    • El efecto brexit en la economía británica y su impacto económico y comercial 

      Giraldo Gordillo, Francisco Elieser (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2017-06-13
      Se encontrará cómo el Reino Unido en búsqueda de recuperar su independencia económica y política, así como diversificar su agenda y socios comerciales, decide emprender una campaña para retirarse de la Unión Europea y ...
    • Efectos al sector avícola colombiano en la producción de pollo por TLC con Estados Unidos 

      Veloza Guerrero, Zuly Floralba (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      El sector avícola colombiano como muchos otros sectores de nuestra economía, enfrentó la Incertidumbre que generaba las negociaciones del TLC con Estados Unidos; tras su firma en octubre de 2011, las empresas colombianas ...
    • Los efectos de la devaluación en el comercio exterior y la cadena logística Colombiana 

      Sandoval Sarmiento, Esteban (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-04-15
      La coyuntura de la devaluación que actualmente afronta Colombia, plantea retos importantes para las empresas importadoras, exportadoras y los sectores económicos, dado que este problema se ha agudizado más debido a la caída ...
    • Eficiencia portuaria en Colombia, desafios para la globalización 

      Rincón Zamora, Jeniffer Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-26
      En el contexto contemporáneo de globalización económica, el nivel de eficiencia se ha convertido en uno de las factores más importantes para determinar el desarrollo económico de las economías, por ende los países se están ...
    • Empresas privadas en Colombia desarrollando sostenibilidad 

      Alvarado Carranza, Chirlin Carina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-04-07
      La importancia de establecer sostenibilidad en las empresas y especialmente en las privadas, conlleva a generar cambio de pensamiento, procesos y proyectos para que el ámbito económico, de responsabilidad social y medio ...
    • Energías Renovables: “La Nueva Economía” y Su Impacto Ambiental 

      Robayo Perdomo, Natalia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-10-05
      El creciente consumo de energía y el desmesurado uso de los combustibles fósiles ha impulsado a las grandes economías del mundo a fomentar planes estratégicos e inversiones en el uso de las energías limpias vinculando a ...
    • ¿La enfermedad holandesa una posibilidad en Colombia? 

      Giraldo Solano, Natalia Andrea; Conde, Jorge Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2011
      En Colombia durante los últimos años se ha comenzado a visualizar un fenómeno de revaluación de la moneda frente al dólar. Hay algunas variables de la economía que han llevado al país a esta dinámica, entre ellas la más ...
    • ¿Es Boyacá un departamento con potencial para la exportación de la cebolla de rama a la Unión Europea? 

      Bautista Amaya, Aura Esther (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-10
      El objetivo es revisar si el departamento de Boyacá, está en condiciones competitivas, para enfrentarse al mercado de la Comunidad Europea con su producto cebolla larga o de rama. Mediante la revisión de criterios como las ...
    • ¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud? 

      Hernández Múñoz, Sandy Alejandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-27
      El comercio de servicios a nivel mundial, bajo la ley marco del Acuerdo General Sobre el Comercio de Servicios o AGCS, se ha incrementado con el paso de los años, como respuesta a la globalización y los continuos desarrollos ...
    • ¿Es el desarrollo portuario una alternativa para el crecimiento económico de las naciones? 

      Sanchez Mejia, Enoe Leandra; Tello Ruiz, Mauricio Andrés; Diaz Parra, Rocio Carolina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2011
      La globalización ha seguido creciendo y especialmente en los últimos años ha incrementado la integración económica de los países y un significativo aumento del comercio exterior a nivel mundial, la tecnología ha cambiado ...
    • ¿Es importante la regulación del comercio internacional? 

      Perafán Capera, Yina Marcela; Ruíz Gómez, Astrid Cristina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      Actualmente se puede observar la importancia de la regulación del comercio internacional en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países. Sobre la base de esta afirmación se ha defendido la libertad de ...
    • ¿Es la innovación en la pymes colombianas una estrategia para el comercio internacional? 

      Alvárez Elizalde, Wendy Julieth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-06-25
      La innovación en el mundo es de gran importancia para el desarrollo de su economía, porque permite la adaptación a las exigencias presentes de los mercados, llevando a las organizaciones a la competitividad, la permanencia ...
    • ¿Es realmente beneficiosa la inversión extranjera en Colombia? 

      Borda Rey, Yuli Nathalia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-28
      La reglamentación Colombiana para la inversión extranjera, es la que delimita y permite la entrada de capitales al país, el estudio de ella es de gran importancia dado que permite comprender de qué forma se maneja en ...
    • ¿Es viable la apertura de una oficina de Agente de Carga en Guatemala? 

      Quijano Rusinque, Sandra Vanessa (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-29
      A partir de la decisión de una empresa de incursionar en un mercado considerado riesgoso, teniendo en cuenta las investigaciones plasmadas que más adelante se expondrán se busca influenciar la toma decisión final de esta ...
    • Estrategias aplicadas a la cadena de suministro de las empresas colombianas, para ser competitivas en los mercados internacionales 

      Rengifo, Christian (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Ciencias Económicas - Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2018-12-07
      La cadena de suministros es el conjunto de actividades que se requieren para la obtención de materias primas transformación y distribución del producto final, su proceso logístico requiere de una adecuada planeación y ...
    • Estrategias de internacionalización de los retail chilenos 

      Páez Jiménez, Liseth Katherine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Ciencias Económicas - Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2018-06-18
      Las compañías chilenas de comercio al por menor son unas de las más representativas a nivel latinoamericano, esto debido no solo a la importancia que tienen en su país de origen, sino también al nivel de internacionalización ...
      32 páginas.
    • Estrategias de negociación nacionales e internacionales basadas en el estudio de la innovación en los mercados 

      Marquez Corro, Paula Andrea (Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-12-07
      A través de la historia del mercadeo internacional, y con base en las nuevas oportunidades de globalización que han traído con si la economía mundial, surgen nuevos planteamientos al momento de realizar una negociación, ...