Now showing items 94-113 of 214

    • La falsedad marcaria, como elemento que frena el desarrollo de la economía interna y las importaciones de productos con marcas reconocidas a Colombia 

      Herrera Herrera, Diana Catherine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-11-26
      Mundialmente se ha tratado la problemática de la falsedad marcaria, la cual recae sobre bienes y servicios de rotación internacional, la concientización de este hecho ha originado que se modifiquen el ordenamiento jurídico ...
    • Financiamiento: incentivo para el comercio internacional en pymes de América Latina 

      Oyola Sánchez, Nancy (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-25
      Este ensayo sobre el acceso al financiamiento por medio del sistema bancario, para las pequeñas y medianas empresas, Pyme, es una reflexión de cómo a pesar de los avances logrados en materia de bancarización de las Pyme ...
    • Formación profesional en el mercado competitivo del comercio internacional 

      Neira Bermúdez, Diego Gustavo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2012
      En este ensayo se indagara en el contexto de si en realidad los profesionales del siglo XXI en Comercio Exterior en Colombia generan competencia luego de los cambios de la cultura económica enfocada en el comercio exterior ...
    • La globalización del comercio.com en Colombia y México 

      Céspedes Franco, Catalina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
      El tema del ensayo es abordar las características generales del Comercio electrónico en México y Colombia. Teniendo en cuenta esas particularidades que introduce el comercio electrónico en la estructura legal y operativa ...
    • La globalización un reto para el marketing internacional 

      Carrera Mazuera, Mónica Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-04-17
      Actualmente las industrias colombianas deben centrar sus esfuerzos en abrir mercados en el exterior a través de las herramientas que ofrece el marketing internacional. La globalización es una oportunidad que les ofrece a ...
    • Globalización: amenaza y oportunidad para las naciones en desarrollo 

      Henao Lara, Laura Alejandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-04-17
      Este documento realiza un acercamiento a la globalización, comenzando con la homogenización del término a partir de diferentes definiciones del mismo, con el propósito de determinar su alcance y exponer su contexto histórico, ...
    • Herramientas de comercio electrónico para comerciantes colombianos 

      Niño Garavito, Ferney (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-01-15
      El documento identifica las herramientas de comercio electrónico para comercializar productos por medios electrónicos en Colombia. También informa el contexto de comercio electrónico en Latinoamérica, el contexto y ...
    • La IED en la competitividad del sector hidrocarburos de Colombia 

      Oviedo LLanos, Adriana María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-27
      De acuerdo al informe de la UNCTAD, en 2012 la IED en América Latina y el Caribe ascendieron a 244.000 millones de dólares, sin embargo los países suramericanos obtuvieron un crecimiento superior de 144.000 millones de ...
    • El impacto comercial del dragón asiático en América Latina, ¿oportunidad o amenaza? 

      Torres Rojas, Gloria Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      El presente ensayo sobre el impacto del Dragón Asiático en Latinoamérica busca establecer si el incremento de las relaciones comerciales entre Latinoamérica y China trae oportunidades y beneficios para ambos. Al mismo ...
    • Impacto de la cláusula de preferencia agrícola establecida en el acuerdo de promoción comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América 

      Beltrán Rangel, Jhon Jairo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-23
      El presente trabajo pretende ilustrar o divulgar la cláusula de preferencia agrícola concedido a los Estados Unidos en virtud del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito con Colombia , donde se colocan las subpartidas ...
    • Impacto de la interculturalidad en los negocios internacionales caso Colombia 

      Hortua Escobar, Sandra Johanna (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-05
      Este ensayo sobre el impacto de la interculturalidad en los negocios internacionales, se realizó con el fin de reconocer e identificar tres circunstancias principales que ocurren en el fenómeno de la interculturalidad; ...
    • Impacto de las empresas de creación empírica y su optimización en procesos de inventarios y procesos logísticos 

      Salgar Zarrate, Andrea Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-04-06
      En el siguiente ensayo se presentarán, analizarán e identificarán las herramientas logísticas e indicadores de evaluación útiles para un pleno desarrollo de la cadena logística y el proceso de inventarios ...
    • Impacto de las políticas del banco mundial en las economías 

      Rosado Mora, Mónica Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-07-22
      El presente ensayo pretende hacer un análisis de las diferentes políticas que tiene el Banco Mundial en el mundo con un enfoque en Colombia, llegando a la conclusión de que los diferentes ajustes estructurales que se han ...
    • El impacto de las Pymes frente al Tratado de Libre Comercio entre Colombia y los Estados Unidos de América 

      Quiroz Cardenas, Vanessa Cecilia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-02-19
      (…) Nuestras Pymes usan la tecnología como si fuera un carro con el parabrisas cubierto y con un hueco en el piso para ver la línea amarilla de la carretera. El riesgo es que aparezca de frente un árbol (el TLC) y destruya ...
    • El impacto del TLC con Estados Unidos en materia de educación 

      Ramos Pinzón, Erika Jurlley (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-23
      Desde la antigüedad, se observa que la educación va ligada al desarrollo y prosperidad de una sociedad, en la educación de un país están las bases para el desarrollo del mismo, es la educación la herramienta más importante ...
    • Impacto presupuestal del ejército colombiano ante un eventual posconflicto 

      Mendez Parra, Eduardo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      Ante una la inminente firma de la paz y un escenario de posconflicto se hace significativo la evaluación de la Logística Militar Colombiana, con todos los posibles cursos de acción ante un recorte presupuestal y una ...
    • Impacto social y ambiental de la explotación de los recursos naturales en Colombia 

      Martínez López, Ana María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2012
      Este ensayo tiene como objeto analizar el desarrollo económico y las relaciones comerciales efecto de la globalización internacional y su incidencia en la calidad de vida de los habitantes del territorio colombiano y el ...
    • Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia 

      Guzmán Arenas, Diana (Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-11-30
      En tiempos de competitividad, desarrollo económico y tecnológico, todo importador o exportador que quiera globalizar sus productos se enfrenta a grandes retos logísticos, razón por la que se hace fundamental que cada actor ...
    • La importancia de las coberturas forward delivery para mitigar el riesgo de tipo de cambio en las pymes en Colombia 

      Barrantes Villa, Luz Dary (Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-12-07
      Siempre que una empresa realice una transacción en moneda extranjera, ya sea por concepto de importación y/o de exportación de mercancías, con un periodo de espera entre el cobro y el pago, corre un riesgo de pérdida que ...
    • Incentivos que promueven el contrabando técnico en Colombia 

      Carantón López, Maryi Alexandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-22
      El presente documento tiene como propósito el análisis del contrabando en Colombia y su afectación en las operaciones de Comercio Exterior, es un delito que no solo impacta en la economía del país, sino afecta el empleo, ...