• Lacadena de suministro y su aporte en la competitividad de las empresas del sector de petróleo y gas en Colombia 

      Rojas Muñoz, Diana Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Ciencias Económicas - Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2018-06-18
      El sector de Petróleo y Gas en Colombia hace parte importante del desarrollo económico del país, por esta razón es importante identificar las estrategias competitivas dentro de la cadena de suministro que pueden adoptar ...
    • Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades 

      Quiroga Jara, Jenny Ecaterinne (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
      Este ensayo tiene como principal objetivo, estudiar cómo está Colombia frente al mercado mundial en la exportación de leche, analizar cada uno de los eslabones de la cadena para ser un país competitivo y determinar que ...
    • Lineamientos de comercialización y exportación del colágeno liquido hidrolizado, fabricado por la empresa Laboratorios ATP S.A.S. 

      Cabezas Gomez, Nicolas Andres (Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-05-09
      Las empresas fabricantes de alimentos y suplementos alimenticios han tenido que idear productos que realicen aportes positivos a la salud de los consumidores, es por esta razón que la producción de colágeno hidrolizado se ...
    • Llegadas de cruceros: fuente de ingreso para Colombia 

      Medina Afanador, Juan Carlos (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-26
      Es relevante analizar la importancia y el constante crecimiento que en las últimas cuatro décadas ha tenido el sector del turismo a nivel global y en especial los cruceros, debido a la evolución que estos presentan en su ...
    • La logística como ventaja competitiva para la internacionalización del sector automotriz 

      Gordillo Tovar, Angie Juliana (Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-06-06
      El objetivo de este ensayo es profundizar sobre la importancia de la logística en el comercio internacional y en las diferentes operaciones de una empresa. En este sentido es necesario que como organización se plantee un ...
    • La logística internacional en las empresas colombianas como estrategía para la competitividad global 

      Cabrera Martínez, Julián Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-27
      En el mundo actual el incremento de las relaciones económicas entre países se ha evidenciado la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas nacionales que posibiliten la entrada de productos que se producen en ...
    • Logística portuaria en Colombia un análisis comparativo con el puerto de Miami 

      Quimbay Abril, Aura Liliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-11-26
      Para esta investigación quiero dar a conocer el contexto de los principales puertos colombianos tomados para el análisis como: Cartagena, Barranquilla y Buenaventura con referencia al puerto de Miami, analizando los puntos ...
    • El manejo de las redes sociales como herramienta para facilitar el comercio exterior y generar competitividad, caso conexión Colombia 

      Angulo Penna, Angye Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-04
      Las red social es una herramienta que sirve para unir lazos de amistad, sentimental, familiar y profesional entre millones de personas, dichas redes no solo han servido como medio para facilitar la comunicación de las ...
    • Marketing sensorial: influencia de los sentidos en el comportamiento y toma de decisiones de los clientes de tiendas de ropa 

      Cardenas Repizo, Stephania (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-11-22
      El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente ...
    • Mecanismos acogidos para contrarestar los efectos negativos en el mercado interno de las importaciones de la leche 

      Moreno Rodriguez, Karol Yulhiet (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-23
      El presente ensayo pretende llevar a cabo un análisis de la situación actual del sector agrícola en nuestro país, que presenta deficiencias en muchos de los aspectos más importantes de la cadena agroindustrial , que ya ...
    • Las medidas de defensa comercial: ¿son un incentivo para el desarrollo económico de los países en el proceso de la liberalización del comercio? 

      Bohórquez Higuera, Gina Stephania (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2010
      En un contexto de globalización que ha promovido la liberalización económica con fines de integración, intercambio y comercialización entre países se ha incentivado el interés por el desarrollo económico interno y por ende, ...
    • Medio ambiente y acuerdos comerciales de América Latina: ¿amigos o enemigos? 

      Guevara Linares, Viviana Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2011
      Este ensayo sobre Medio Ambiente y Acuerdos Comerciales en América Latina es un análisis a la evolución de la legislación ambiental y su incorporación a los acuerdos comerciales, teniendo en cuenta el debate generado entre ...
    • Mercado internacional de tecnología y el peligro de caer en la dependencia 

      Mancera Delgado, Sergio Enrique Aurelio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-03-06
      Este ensayo comprende una reflexión sobre el tema de la transferencia tecnología entre países, apoyado en los principales planteamientos desarrollados al respecto por autores expertos en el tema a nivel internacional. Esta ...
    • Migración y comercio internacional: causas y efectos 

      Gómez García, Doris Iveth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-05
      Este ensayo sobre el impacto de la migración en el comercio internacional es un análisis de las causas, efectos y consecuencias que tiene la movilización de personas entre países. Las migraciones internacionales han surgido ...
    • Mineria sostenible, el reto 

      Pachón Mahecha, Cesar Thomás (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-21
      Este documento analizó la relación y las causas del crecimiento de la actividad minera en el mundo así como de sus productos, materias primas y minerales. Esto ha conducido al aumento en la inversión en este sector en donde ...
    • Monedas virtuales se suman al comercio electrónico 

      Mora García, Edwin Alberto (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-29
      Este estudio pretende mostrar la dinámica que ha tenido el uso del Bitcoin como principal criptomoneda y cómo ha venido penetrando los mercados nacionales e internacionales desde su creación en el año 2009 hasta la actualidad, ...
    • Narcotráfico, comercio exterior y las consecuencias para Colombia 

      Guzmán Quitián, María Lorena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-10-03
      La propuesta presentada a continuación mostrara las diferentes técnicas implementadas para el contrabando en el comercio internacional, son frecuentemente empleadas para ingresar mercancía, drogas licores, alimentos, ...
    • Network marketing tendencia mundial 

      Vargas López, Yidy Zuley (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-28
      El presente ensayo muestra que alrededor de los años 40 nace un nuevo modelo de negocio que se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, el cual está tomando demasiada fuerza y es el Network Marketing, Mercadeo en ...
    • Obsolescencia programada un nuevo desafío en el comercio internacional 

      Romero Romero, Flor Dayana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013
      Este ensayo se realiza sobre el papel de la obsolescencia programada en el comercio internacional la cual es un problema globlal, este documento tiene como objetivo el mostrar en qué consiste esta estructura, la cual es ...
    • Obstáculos técnicos y arancelarios frente a la internacionalización del sector textil colombiano 

      Ortiz Trujillo, Olga Alexandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-29
      En un mundo globalizado donde los países intercambian libremente bienes y servicios para satisfacer las necesidades de consumo y en donde las políticas gubernamentales a nivel mundial tienden a la reducción de aranceles y ...