Now showing items 140-159 of 214

    • El manejo de las redes sociales como herramienta para facilitar el comercio exterior y generar competitividad, caso conexión Colombia 

      Angulo Penna, Angye Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-04
      Las red social es una herramienta que sirve para unir lazos de amistad, sentimental, familiar y profesional entre millones de personas, dichas redes no solo han servido como medio para facilitar la comunicación de las ...
    • Marketing sensorial: influencia de los sentidos en el comportamiento y toma de decisiones de los clientes de tiendas de ropa 

      Cardenas Repizo, Stephania (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-11-22
      El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente ...
    • Mecanismos acogidos para contrarestar los efectos negativos en el mercado interno de las importaciones de la leche 

      Moreno Rodriguez, Karol Yulhiet (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-23
      El presente ensayo pretende llevar a cabo un análisis de la situación actual del sector agrícola en nuestro país, que presenta deficiencias en muchos de los aspectos más importantes de la cadena agroindustrial , que ya ...
    • Las medidas de defensa comercial: ¿son un incentivo para el desarrollo económico de los países en el proceso de la liberalización del comercio? 

      Bohórquez Higuera, Gina Stephania (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      En un contexto de globalización que ha promovido la liberalización económica con fines de integración, intercambio y comercialización entre países se ha incentivado el interés por el desarrollo económico interno y por ende, ...
    • Medio ambiente y acuerdos comerciales de América Latina: ¿amigos o enemigos? 

      Guevara Linares, Viviana Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2011
      Este ensayo sobre Medio Ambiente y Acuerdos Comerciales en América Latina es un análisis a la evolución de la legislación ambiental y su incorporación a los acuerdos comerciales, teniendo en cuenta el debate generado entre ...
    • Mercado internacional de tecnología y el peligro de caer en la dependencia 

      Mancera Delgado, Sergio Enrique Aurelio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-03-06
      Este ensayo comprende una reflexión sobre el tema de la transferencia tecnología entre países, apoyado en los principales planteamientos desarrollados al respecto por autores expertos en el tema a nivel internacional. Esta ...
    • Migración y comercio internacional: causas y efectos 

      Gómez García, Doris Iveth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-05
      Este ensayo sobre el impacto de la migración en el comercio internacional es un análisis de las causas, efectos y consecuencias que tiene la movilización de personas entre países. Las migraciones internacionales han surgido ...
    • Mineria sostenible, el reto 

      Pachón Mahecha, Cesar Thomás (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-21
      Este documento analizó la relación y las causas del crecimiento de la actividad minera en el mundo así como de sus productos, materias primas y minerales. Esto ha conducido al aumento en la inversión en este sector en donde ...
    • Monedas virtuales se suman al comercio electrónico 

      Mora García, Edwin Alberto (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-29
      Este estudio pretende mostrar la dinámica que ha tenido el uso del Bitcoin como principal criptomoneda y cómo ha venido penetrando los mercados nacionales e internacionales desde su creación en el año 2009 hasta la actualidad, ...
    • Narcotráfico, comercio exterior y las consecuencias para Colombia 

      Guzmán Quitián, María Lorena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-10-03
      La propuesta presentada a continuación mostrara las diferentes técnicas implementadas para el contrabando en el comercio internacional, son frecuentemente empleadas para ingresar mercancía, drogas licores, alimentos, ...
    • Network marketing tendencia mundial 

      Vargas López, Yidy Zuley (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-28
      El presente ensayo muestra que alrededor de los años 40 nace un nuevo modelo de negocio que se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, el cual está tomando demasiada fuerza y es el Network Marketing, Mercadeo en ...
    • Obsolescencia programada un nuevo desafío en el comercio internacional 

      Romero Romero, Flor Dayana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-04-17
      Este ensayo se realiza sobre el papel de la obsolescencia programada en el comercio internacional la cual es un problema globlal, este documento tiene como objetivo el mostrar en qué consiste esta estructura, la cual es ...
    • Obstáculos técnicos y arancelarios frente a la internacionalización del sector textil colombiano 

      Ortiz Trujillo, Olga Alexandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-29
      En un mundo globalizado donde los países intercambian libremente bienes y servicios para satisfacer las necesidades de consumo y en donde las políticas gubernamentales a nivel mundial tienden a la reducción de aranceles y ...
    • El olvido del mar en el sector del transporte marítimo colombiano 

      Palacios Carrillo, María Isabel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-28
      El olvido del mar en el sector del transporte marítimo colombiano; es una reflexión sobre los principales planteamientos y teorías relacionadas con el tema, haciendo énfasis en la importancia que sigue teniendo el mar ...
    • Operadores económicos autorizados ¿reemplazo, homologación o transformación de las agencias de aduanas? 

      Arango Upegui, Carlos Mario; Hernández García, Ana María; Rodríguez Blanco, Luz Elena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2012
      Este ensayo sobre el Operador Económico Autorizado (OEA) muestra la aplicabilidad e importancia de esta figura en el contexto nacional e internacional. Asimismo se expresa el efecto sobre cada uno de los agentes de la ...
    • Operadores logisticos como estrategias para la competitividad del comercio internacional en Colombia 

      Espinel Hernández, Lady Viviana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-30
      Este ensayo es un análisis sobre la competitividad de los operadores logísticos en el mundo y en Colombia, con la experiencia y el conocimiento de cada uno de ellos permite garantizar una operación integral de origen a ...
    • Oportunidad comercial de bioetanol al mercado peruano 

      Martín Sánchez, Estefanía (Especialización en Gerencia en Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-12-07
      En los últimos 25 años se ha generado mayor interés en la búsqueda de alternativas para la dependencia actual hacia los combustibles fósiles, logrando desarrollar la bioenergía y los biocombustibles, siendo el bioetanol ...
    • Oportunidad de las exportaciones de productos orgánicos colombianos: la quinua en el comercio canadiense 

      Sarmiento Cardenas, Bibiana Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2017-06-13
      A través del presente ensayo, se realizará un análisis sobre las oportunidades que presentan los productos orgánicos, especialmente la Quinua Colombia en el mercado canadiense, ya que es uno de los mayores importadores de ...
    • Panorama del comercio electrónico en Colombia 

      Vargas Bolívar, Andrea Catalina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-29
      Este ensayo tiene como propósito principal analizar el panorama actual de Colombia frente al Comercio Electrónico desde las entidades que lo apoyan y contribuyen a desarrollar iniciativas que promuevan e incrementen la ...
    • La personalidad como fuente de poder en procesos de negociación caso GE-MABE 

      Calderón Ávila, Francisco Javier (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en gerencia en comercio internacional)
      Fecha:2013-04-29
      Fundada por inmigrantes Vascos en 1947, MABE es una compañía mexicana de aparición tardía en la industria de línea blanca que fabricó inicialmente muebles metálicos y creció bajo un esquema de administración tradicional ...