• Los acuerdos comerciales, la apuesta para el desarrollo económico 

      Bohórquez López, Erika Gissette (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-07-08
      Con la idea de liberalizar el comercio en los años 80’s se inicia el proceso de reformas comerciales basadas en los aranceles, regímenes laborales y modificaciones en el sistema financiero para tener una mejor distribución ...
    • Cooperativas agrícolas, ¿alternativas competentes para el TLC? 

      Muñoz Rodríguez, Miguel Angel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-07-18
      La preocupación y la coyuntura que en los últimos años se ha dado alrededor de las posibilidades de éxito y riesgos de la agricultura colombiana frente a los procesos multilaterales de integración y específicamente al ...
    • El manejo de las redes sociales como herramienta para facilitar el comercio exterior y generar competitividad, caso conexión Colombia 

      Angulo Penna, Angye Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-04
      Las red social es una herramienta que sirve para unir lazos de amistad, sentimental, familiar y profesional entre millones de personas, dichas redes no solo han servido como medio para facilitar la comunicación de las ...
    • Migración y comercio internacional: causas y efectos 

      Gómez García, Doris Iveth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-03-05
      Este ensayo sobre el impacto de la migración en el comercio internacional es un análisis de las causas, efectos y consecuencias que tiene la movilización de personas entre países. Las migraciones internacionales han surgido ...